jueves, 27 de octubre de 2011

El poder de internet. "Dave Carroll"

Semana del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Esta semana tendremos fiesta el martes día 1 de noviembre.

NO olvidéis que el jueves día 3 nos vamos a Valencia, al "Día de la Persona Emprendedora". Saldremos a las 8.00 del instituto y volveremos +/- a las 20.00 horas.

ACTIVIDAD: "Dave Carroll"

Dave Carroll era un músico americano de música minoritaria y sin fama, hasta que LA SUERTE se le cruzó en su camino. Una compañía aérea le rompió la guitarra, esto le ha pasado a muchos músicos, pero él supo aprovecharlo.

Su apreciada guitarra Taylor de 3.500 $ sufrió desperfectos en un viaje en avión. Reclamó a la compañía aérea 1.200$ por la reparación, pero la compañía se negó a entregarle esa cantidad de dinero, así que colgó un vídeo protesta en youtube. El vídeo es el mejor valorado en la historia de youtube, por encima de "Thriller" de Michael Jackson, y "Bad Romance" de Lady Gagá.

Carroll ha pasado a ser un músico reconocido y famoso en USA, Canadá y Reino Unido, apareció en numerosos medios de comunicación (CNN, revista Rolling Stones, The New York Times, shows televisivos...) y en cambio las acciones de la compañía se desplomaron un 10%.

Una reclamación de 1.200$, costó a los accionistas de la compañía aérea 180 millones de $. Al final la línea llegó a un acuerdo con el músico por 3.500$ que donó a una escuela de música.

Pero Carroll no fue el único triunfador, el fabricante de guitarras Bob Taylor, aprovechó el tirón y desde su taller grabó un vídeo en el que manifestaba su apoyo a Dave y ya de paso aprovecha para informar de su servicio de reparación de guitarras (este vídeo fue visto por más de medio millón de personas).

A continuación os muestro el vídeo que grabó Dave, y en el que invirtió 150$.

¿Qué opinión os merece esta acción?









Fuente de la información: "La estrategia del pingüino" de Antonio Núñez

jueves, 20 de octubre de 2011

Las 10 medidas de choque que exigen los empresarios al próximo Gobierno

Juan Rosell presidente de la CEOE

Semana del 24 al 30 de octubre.

Esta semana podemos destacar que el viernes día 28 acudiremos a la Universidad para asistir a unas actividades sobre emprendedurismo. Ya sabéis, nos vemos a las 9´50 en el hall de entrada al instituto.

ACTIVIDAD

El día 18 de octubre, las asociaciones empresariales españolas CEOE y CEPYME, propusieron 10 medidas para mejorar la situación económica en España. El 19 de octubre, D.Ignacio Fernández Toxo (secretario general del sindicato CCOO) en Radio Nacional de España contestó a algunas preguntas relacionadas con estas medidas.

¿Qué es CEOE y CEPYME? ¿Qué es CCOO? ¿Cuál es tu opinión sobre las propuestas y sobre los comentarios del dirigente sindical?

A continuación os muestro las 10 propuestas que realizan las asociaciones de empresarios españoles y la entrevista del secretario general de Comisiones Obreras:







Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO

jueves, 13 de octubre de 2011

La Bruixa D´Or.


SEMANA DEL 17 AL 23 DE OCTUBRE


Esta semana continuaremos con la unidad 3: "El estudio del mercado".


ACTIVIDAD

A continuación os muestro 2 vídeos sobre "La Bruja De Oro", una empresa que ha sido galardonada con el premio al mejor marketing español en 2011.


Introduce tus comentarios tras ver los videos.





jueves, 6 de octubre de 2011

¿Quién se ha llevado mi queso?

Semana del 10 al 16 de octubre

Esta semana continuaremos con la unidad 3: El estudio de mercado. No olvidéis que el miércoles día 12 es fiesta.

ACTIVIDAD

¿Quién se ha llevado mi queso? , es un best-seller dentro de la literatura de la organización y administración de empresas, está escrito por por Spencer Johson. Esta parábola, que ha dado la vuelta al mundo, nos habla sobre la necesaria e inevitable adaptación al cambio en un mundo en permanente transformación. ¿Quieres saber qué cuenta la historia?.
A continuación podéis ver un vídeo sobre el libro e introducir vuestro comentario.