lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Quién se ha llevado mi queso?



¿Quién se ha llevado mi queso? , es un best-seller dentro de la literatura de la organización y administración de empresas, está escrito por por Spencer Johson. Esta parábola, que ha dado la vuelta al mundo, nos habla sobre la necesaria e inevitable adaptación al cambio en un mundo en permanente transformación. ¿Quieres saber qué cuenta la historia?.
A continuación podéis ver un vídeo sobre el libro e introducir vuestro comentario.


viernes, 16 de noviembre de 2012

Redes de Geolocalización, una nueva fórmula para atraer clientes.


Calle Carretas, Madrid, Comunidad de Madrid. Fotógrafo: Pilar Acero López
Fuente: Banco de mágenes y sonidos del INTEF. Licencia creative commons (CC BY-NC-SA 3.0 ES)


Imagina que vas por la calle y el móvil te avisa de que si pasas por la tienda de la siguiente esquina en la próxima hora, tendrás un descuento.

Ya están aquí las redes sociales de geolocalización: Foursquare, Gowalla, Facebook Places o Google Places, son gratuitas y pueden representar una buena forma de publicidad para nuestro negocio.

Consisten en utilizar el GPS del móvil para que el usuario informe del lugar en que se encuentra y pueda recibir cupones de descuento, o un trato diferenciado.

El mensaje es recibido por los usuarios que se encuentran en la zona, o que están realizando una búsqueda en esa área.

Es una herramienta gratuita que cualquier empresa puede utilizar, sólo necesita un ordenador y una red wifi. Ademas, el uso es bastante sencillo y no hace falta ser especialista, por lo que  no necesitamos contratar a nadie.

No sólo sirven para atraer nuevos clientes, sino que permite fidelizar a los ya existentes, recompensándolos por ejemplo: invitándoles a una consumición…

Además, permite que los clientes recomienden nuestro negocio en los diversos medios sociales y a las empresas conocer el perfil de sus visitantes.

Una herramienta que no podemos dejar escapar en nuestros negocios.



Fuente: Acha, Marian. "¿Y tú dónde estás?, Revista Emprendedores,  nº 180 Septiembre de 2012, p. 34.