Calle Carretas, Madrid, Comunidad de Madrid. Fotógrafo: Pilar Acero López
Imagina
que vas por la calle y el móvil te avisa de que si pasas por la tienda de la
siguiente esquina en la próxima hora, tendrás un descuento.
Ya
están aquí las redes sociales de geolocalización: Foursquare, Gowalla, Facebook
Places o Google Places, son gratuitas y pueden representar una buena forma de
publicidad para nuestro negocio.
Consisten
en utilizar el GPS del móvil para que el usuario informe del lugar en que se
encuentra y pueda recibir cupones de descuento, o un trato diferenciado.
El
mensaje es recibido por los usuarios que se encuentran en la zona, o que están
realizando una búsqueda en esa área.
Es
una herramienta gratuita que cualquier empresa puede utilizar, sólo necesita un
ordenador y una red wifi. Ademas, el uso es bastante sencillo y no hace falta
ser especialista, por lo que no
necesitamos contratar a nadie.
No
sólo sirven para atraer nuevos clientes, sino que permite fidelizar a los ya
existentes, recompensándolos por ejemplo: invitándoles a una consumición…
Además,
permite que los clientes recomienden nuestro negocio en los diversos medios
sociales y a las empresas conocer el perfil de sus visitantes.
Una
herramienta que no podemos dejar escapar en nuestros negocios.
Fuente: Acha, Marian. "¿Y tú dónde estás?, Revista Emprendedores, nº 180 Septiembre de 2012, p. 34.