martes, 26 de noviembre de 2013

Motivación laboral

Mediante la motivación laboral se intenta influir en la conducta de los trabajadores para alcanzar los objetivos de la empresa. A continuación muestro algunos vídeos relacionados con este tema. ¿Qué opinión te merecen las diferentes técnicas empleadas? ¿Cuál crees que será el resultado de cada una?

1) Turistas españoles graban a unas trabajadoras bailando en la puerta de un establecimiento en Japón:


2) Publicidad que apareció hace unos años en televisión y que nos muestra un jefe motivando a un grupo de vendedores antes de que salgan a vender:


3) Fragmento de la película Glengarry Glen Ross, donde para motivar a los trabajadores a vender más utilizan una estrategia agresiva, tipo X:


4) Video que utilizó el FC Barcelona para motivar a sus jugadores antes del partido en Roma con el que se alzaron con la Copa de Europa:



Para terminar os muestro las diapositivas que utilizamos en clase para estudiar "recursos humanos" en Empresa e Iniciativa Emprendedora:

lunes, 11 de noviembre de 2013

Por qué deben las PYMES participar en las redes sociales

Estar en las redes sociales es barato. No estarlo, puede resultar muy caro para nuestra empresa.

A continuación os muestro una infografía de Juan Carlos Braza de su blog: "Medios Sociales & Marketing Digital & Webs". En ella aparece reflejado por qué es importante que nuestra empresa se encuentre en las redes sociales. Aunque no sólo basta con estar, habrá que hacerlo bien.