No es necesario ser una gran empresa o disponer de un enorme
presupuesto para desarrollar una campaña publicitaria de éxito. A continuación
os muestro algunos ejemplos de campañas publicitarias que han conseguido un
gran impacto con pequeños presupuestos:
- El siguiente cartel colgaba del escaparate de la tienda d2 Complementos de Conil de la Frontera (Cádiz). Desde lejos consigue captar tu atención y cuando te acercas lees la letra pequeña.
- Duracell puso el siguiente anuncio en la parte trasera de autobuses. Si sus pilas pueden mover un autobús... ¿con qué no van a poder?
- Super-Glue:
- Una charcutería de Murcia mostraba esta publicidad:

- Cocacola apostó por crear la Máquina de la amistad. Si tienes amigos que te ayuden, consigues un 2x1:
- Absolut Vodka, consiguió llamar la atención de los pasajeros de un aeropuerto. Mucho mejor que una valla publicitaria
- UNICEF diseñó la siguiente campaña para recaudar fondos y conseguir llevar agua potable a personas que no la tienen:
FUENTES:
Para un empresario es muy importante tener una publicidad buena o una manera de llamar la atención, si tienes la atención del cliente es más fácil que compren tus productos. Los ejemplos de las campañas publicitarias son muy interesantes, el que mas me ha gustado ha sido el de UNICEF porque lo han hecho de una manera que llama la atención de la gente mostrando la realidad.
ResponderEliminarEstos anuncios siempre son un engaño, por que ponen letras grandes que te enganchan a comprarlo pero luego lleva letras pequeñas que pone todo lo contrario a las letras grandes. Esto es para captar clientes y vender mas producto.
ResponderEliminarLos marketings de guerrilla son geniales, son la mejor y mas espectacular manera para interactuar con el consumidor y sorprenderle en el lugar más inesperado.
ResponderEliminarDeberían de haber muchos mas por esta zona.
La publicidad, es la conexión más cercana del cliente al producto o servicio que se da en ciertas empresas. Por lo cual hay que tener mucha imaginación para poder conseguir llamar la atención de la mejor manera al cliente, y que estos sientan ese mensaje que quiere trasmitir. De las siguientes campañas publicitarias la que encuentro más creativa y la más sencilla es la del aeropuerto o la del autobús; la del autobús es menos real pero al verlo desde otra perspectiva llama más la atención y al ser más grande tiene el mismo efecto que el de las letras grandes en la tienda “d2 complementos”.
ResponderEliminarLa publicidad es lo más importante para una empresa. Las empresas, gracias a la publicidad, pueden captar a los consumidores. Una buena publicidad influye en que el comprador se decida por un producto u otro. Pero no todas las empresas tienen el don de crear una buena publicidad.
ResponderEliminarLa forma de acercar al cliente tu producto o empresa es mediante la publicidad. El medio por el cual las empresas transmiten estos anuncios son la televisión, radio, prensa, carteles publicitarios… pero hoy en día la sociedad está “bombardeada” a publicidad, y por este motivo la gente ya no se fija en los anuncios convencionales. Aquí es donde nace el “Marketing de Guerrillas”, por el cual los responsables de publicidad de la empresa utilizan su ingenio y creatividad para desarrollar anuncios que capten la atención del lector, a un mínimo coste, es decir, no es necesario gastar e invertir grandes cantidades de dinero para crear costosos anuncios que luego nadie va a leer. Como ejemplo pongo este anuncio de GreenPeace en el Gran Premio de Formula 1 de Bélgica.
ResponderEliminarhttp://vimeo.com/73219553
No conocía esta acción de Greenpeace. Muy buena, gracias por compartirla con todos nosotros Alejandro
EliminarLa sociedad está aburrida de los anuncios comunes, aquellos que se repiten una y otra vez en las televisiones de nuestras casa, en las revistas, en la radio, etc. Y que no logran captar nuestra atención. En cambio, surge el Marketing de Guerrilla, cuyo objetivo, ya bien puede ser: transmitir un mensaje a través de su marca o a favor de la compra de su marca, o captando clientes haciendo que ellos se impresionen con un simple anuncio y sienta interés por esta marca.
ResponderEliminarEn mi opinión, este Marketing de guerrilla, tiene un gran valor moral si trata de dar publicidad a asociaciones, ONG, etc. Que ya no solo buscan la venta de su producto, sino que piden ayuda por buenas causas, y ese sí que es el Marketing al que nosotros prestamos verdadera atención y al que es posible que mostremos mayor interés. Porque siempre hablamos de una sociedad consumista y no tenemos en cuenta a la parte de la sociedad que mira por el bienestar global, y la mayor parte de las empresas contienen en su régimen interno la colaboración con estas asociaciones y que dan a conocer solamente por su propio beneficio.
Hoy en día las empresas recurren a cualquier cosa y tipo de publicidad para promocionarse y captar clientes abarrotando nuestro tiempo y espacio de anuncios pero este hecho hace que en algunas ocasiones resulte pesado esta situación debido a la avalancha de anuncios que se nos bien en cima cada día y a todas horas debido a la dura competencia y exigente lucha que se da entre las empresas y dichas empresas no se dan cuenta de que este duro marketing no hace tanto bien como ellos creen y pueden ocasionar algunas perdidas o que ya no se le presenten tanta atención a estos anuncios.
ResponderEliminarEn una empresa es demasiado importante la parte del marketing, pienso que la finalidad de una empresa es conseguir beneficios a través del producto y para ello, se necesita captar la atención.
ResponderEliminarNormalmente para captar la atención no es necesario la utilización de mucho capital, ya que lo importante es las ideas que se aporte y si se transmite la finalidad del producto.
En una empresa lo más importante para que le tengan en cuenta es tener una buena publicidad, es decir, MARKETING! Hay que decir también que la publicidad cuanto más creativa e innovadora tendrá una mayor repercusión que es muy importante como he dicho antes. Si llama la atención es que ha funcionado.
ResponderEliminarLos anuncios de la televisión dejan de captar nuestra atención porque son siempre iguales y ya no llaman la atención. Por eso cuando surge el Marketing de Guerrilla con el objetivo de transmitir un mensaje o muchos otros objetivos diferentes, de manera que los clientes, los receptores del mensaje se impresionan,l lo que hace que sientan una mayor atracción por el producto o por la marca.
ResponderEliminarSilvia Ruiz García 2ºBachiller H-B
ResponderEliminarMuchos de los empresarios consiguen tener clientela gracias a la publicidad que utilizan, aunque no todas las publicidades que se realizan son buenas. Por tanto, una vez que se realiza una publicidad hay ser conciso.
La publicidad para la empresa es una de las cosas más importantes, ya que a través de ella atrae a los clientes. Es difícil para las empresas mas pequeñas competir con las multinacionales, y estas campañas publicitarias son una forma de dar a conocer la empresa. Estos anuncios captan la atención del cliente porque son diferentes a los demás.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista la publicidad es lo que lleva a las empresas a triunfar y a conseguir unos beneficios realmente altos, porque seria el Burguer King sin sus anuncios... sin ellos la mitad de gente que va no iris porque no tendrían conocimiento de tal establecimiento. Y el Marketing de Guerrilla consiste en el que vea ese anuncio capte su atención se niño,padre,madre, abuelo o abuela.
ResponderEliminarLa publicidad en una empresa es algo primordial, algo importantísimo si queremos sacar un producto de la nada al estrellato, para ello, no es necesario gastar una fortuna, también se puede hacer como en los casos anteriores, publicidad barata, que impresione al comprador, y que sea sobre todo, simple y directa. Estas para mi son las claves para que un producto sea en definitiva, el mejor del mercado.
ResponderEliminarPara una empresa el marketing es una de las cosas más importantes, ya que a través de la publicidad puedes darte a conocer, y ahora hay que innovar, pensar ideas para atraer a la gente y esto se debe hacer a través de un marketing creativo, porque todas las empresas hacen marketing y por eso tú tienes que intentar diferenciarte de las demás.
ResponderEliminarUna empresa debe a darse a conocer mediante la publicidad, y para ello cada empresa inventa la suya propia para captar la atención de las personas. Como sabemos la gente muchas veces no presta mucha atención a la publicidad por ello las empresas utilizan el Marketing de Guerrilla. Es una buena estrategia de marketing ya que por experiencia sé que una buena publicidad como por ejemplo la del camión llama la atención de cualquiera.
ResponderEliminarEn mi opinión la publicidad que se emplea en una empresa es la que pude determinar que esa empresa crezca o se quede tal cual esta o incluso, si la publicidad ofende o es muy mala , puede bajar los beneficios de la empresa.
ResponderEliminar