DEBATE DE LA SEMANA:
A continuación os propongo la lectura de un artículo muy interesante: ¿saben los jefes escuchar?. Pulsa sobre el siguiente enlace:
|
AGENDA DE LA SEMANA DEL 12 AL 18 DE DICIEMBRE: - El viernes 16 es el último día para entregar el "Proyecto Profesional". Hay que realizarlo hasta el apartado 5.2 - El viernes 16 haremos el examen de la unidad 5. Ánimo y suerte. |
Creo que los jefes que no escuchan a sus empleados o no valoran sus propuestas y comentarios tienen un problema ya que en muchos casos les van a solucionar problemas o por lo menos les van a ayudar a tomar una decisión lo más acertada posible. Y en caso de no tener la misma opinión que ellos, no se lo deben reprochar porque en otra ocasión pueden tener una buena idea y no decirla por miedo a reproches, falta de atención o valoración del empleado, sentirse inferiores...
ResponderEliminarEn conclusión creo que el empresario debería reunirse al menos una vez por semana con sus empleados para exponer sus dudas o problemas e intentar solucionarlos entre todos.
Pues parece ser que los jefes no escuchan a sus empleados, puede ser porque piensan que las propuestas de los empleados no son adecuadas aunque sean buenas, o porque piensan que no estamos a su nivel. Deberían de escuchar nuevas propuestas, ya que los empleados ven el trabajo desde otro punto de vista, la solución sería hacer más reuniones y analizar nuevas sugerencias de trabajo. También es verdad que a un empleado no le gusta corregir al jefe, aunque sea una sugerencia, le podría sentar bien, pero si le sienta mal puede que sea un problema y gordo.
ResponderEliminar