Calle Carretas, Madrid, Comunidad de Madrid. Fotógrafo: Pilar Acero López
Fuente: Banco de mágenes y sonidos del INTEF. Licencia creative commons (CC BY-NC-SA 3.0 ES)
Imagina
que vas por la calle y el móvil te avisa de que si pasas por la tienda de la
siguiente esquina en la próxima hora, tendrás un descuento.
Ya
están aquí las redes sociales de geolocalización: Foursquare, Gowalla, Facebook
Places o Google Places, son gratuitas y pueden representar una buena forma de
publicidad para nuestro negocio.
Consisten
en utilizar el GPS del móvil para que el usuario informe del lugar en que se
encuentra y pueda recibir cupones de descuento, o un trato diferenciado.
El
mensaje es recibido por los usuarios que se encuentran en la zona, o que están
realizando una búsqueda en esa área.
Es
una herramienta gratuita que cualquier empresa puede utilizar, sólo necesita un
ordenador y una red wifi. Ademas, el uso es bastante sencillo y no hace falta
ser especialista, por lo que no
necesitamos contratar a nadie.
No
sólo sirven para atraer nuevos clientes, sino que permite fidelizar a los ya
existentes, recompensándolos por ejemplo: invitándoles a una consumición…
Además,
permite que los clientes recomienden nuestro negocio en los diversos medios
sociales y a las empresas conocer el perfil de sus visitantes.
Una
herramienta que no podemos dejar escapar en nuestros negocios.
Fuente: Acha, Marian. "¿Y tú dónde estás?, Revista Emprendedores, nº 180 Septiembre de 2012, p. 34.
Esto está muy bien porque si vas justo de dinero y te sale una degustación gratis o 2x1 puedes ir a comorar por poco y cualquier cosilla.
ResponderEliminarEs una buena idea, es una manera muy buena de ganar confianza con la gente que no pensaba entrar a la tienda y de esa forma, con alguna oferta, paran aver ese producto en el que te ofrecen y los que tengan fuera de la oferta.
ResponderEliminarNo solo necesitas un ordenador,con tu propio telefono tambien tendrias esas ofertas,aora puedes tener aplicaciones gratuitas de este tipo.
No me gusta mucho ir de compras, ni mirar información acerca de determinadas tiendas, pero me parece una muy buena aplicación que puede resultar de gran ayuda para muchos negocios y es algo muy práctico e interesante. Una pena que no lleve wifi en el movil ^^
ResponderEliminar