viernes, 14 de enero de 2011

Semana del 17 al 21 de enero.

Fuente de la imagen: http://www.hoymujer.com

Hola, esta semana vamos a continuar con la unidad 7.

DEBATE
A continuación propongo un nuevo debate. Debéis ver el próximo programa, que fue emitido el pasado domingo 9 de enero en TVE-2. No hace falta que lo veáis entero, saunque yo os lo recomiendo, simplemente con que veáis 15 o 20 minutos será suficiente para que os hagáis una idea y podáis introducir un comentario (que me demuestre que lo habéis visto). Cada comentario, será recompensado con un positivo.

11 comentarios:

  1. noe murcia viudes 2º automocion
    ami de lo que trata el video por una parte la del consumidor me parece mal que las cosas las fabriquen para que tenga una cierta vida y ya esta pero por otra parte si no fuera asi abria menos trabajo la gente gastaria menos y la economia quizas que fuera peor que ahora.

    ResponderEliminar
  2. los productos cada vez los fabrican para que duren menos años y mas caros, en el video pone el ejemplo de la bombilla pero el los coches tambien hay vehiculos como el 600 que puede tener unos 40 o 50 años aun existen muchos por la carretera y duraran muchos años mas pero un coche de los que podemos comprar nuevos hoy en dia no duraran ni 10 años.

    Rodrigo Aldeguer Tomas
    2º Automocion

    ResponderEliminar
  3. Como dicen en el vídeo, "debe ser frustrante para los ingenieros" diseñar algo por debajo de sus capacidades y no debe ser tan caro fabricar objetos con una vida útil mayor,el problema es que se destruirían muchos empleos y la marcha de la economía empeoraría.En mi opinión es el pez que se muerde la cola y nosotros,los consumidores,somos unas grandes victimas

    ResponderEliminar
  4. El video trata de lo importante que es el consumismo para el buen funcionamiento de la economía, hasta el punto de que los productos no se fabrican con toda la longevidad que podrian ser construidos, si no que se fabrican con una vida útil predeterminada. Es decir, desde un principio los productos son diseñados para que se rompan con el paso del tiempo o su uso, para que no tengas mas opción que volver a comprar otro nuevo, ya que las reparaciones suelen salir por un precio mas elevado que adquirir uno nuevo.

    ResponderEliminar
  5. jose antonio hernandez rubio 2 automocion
    no veo bien que se programe la duracion de un producto, pero por otra parte si no se iciese no se venderian tantas cantidades de productos y la industria no podria invertir en desarrollo lo cual produciria que el numero de puestos de trabajo sea mas bajo. en lo que concierne a nuestra rama no se necesitarian tantos mecanicos ya que la mayor parte de las reparaciones serian por accidentes por lo cual la economia global caeria.

    ResponderEliminar
  6. Cristian Guerrero Hurtado 2º Automoción


    No deberia ser asi ya que si todo fuese igual poco a poco tendriamos que comprarnos una casa cada 20 años, un coche cada 5, las ruedas cada año.....

    pero bueno la estrategia es esencial para ganar dinero.
    en algo que se nota es que ahora hacen miles de cosas de usar y tirar, y aunque parezca barato a la larga es mas caro

    ResponderEliminar
  7. FRANCISO ANTONIO MARTINEZ CABALLERO 2ºAUTOMOCION

    Este video nos esplica que desde que se empezo a fabricar productos para los consumidores,ya hace muchos años, solo se miraba por tener mas ventas y no parar de vender su producto, para asi ganar mucho mas dinero, aunque sea fabricando peores productos.porque me estraña que en la epoca que inventaron la bombilla pensaran en hacer una bombilla con menos vida para que fuese mejor la economia mundial,sino,que lo hacian para saar mas rendimiento economico

    ResponderEliminar
  8. David Marco Gutierrez

    Me paso una cosa parecida con mi impresora de la noche a la mañana,la tinta de color negro no funcionava bien y el tecnico al que se la compre me dijo que tenia que ponerle un cartucho original.
    Pero nada seguia sin funcionar bien y entonces me dijo que repararla era mas costoso que comprar una nueva porque valia mas el inyector que una impresora nueva.
    Obsolescencia Programada la vivi en mis propias carnes.
    Estoy de acuerdo con el video, ya que las piezas de las maquinas las hacen para que cada vez duren menos. Aunque en los vehiculos eso esta cambiando, ya que le dan mas garantia a los vehiculos de fabrica.
    Sobre las bombillas no creo que siga siendo igual que antes, porque ahora suelen diran mas.
    Si no fuese por la Obsolescencia Programada no habria tano empleo.
    Sobre las medias no se porque haora no las hacen mas resistentes, ganarian mas mercado toda la gente se pasaria a esa marca pienso yo.
    Un buen golpe a ipod se lo merecia por hacer unas baterias de corta vida, tenian que haber les puesto una sancion economica.

    ResponderEliminar
  9. Víctor Daniel Ramón Marco24 de enero de 2011, 10:51

    yo lo que pienso es que los productores de los productos que utilizamos en nuestras vidas cotidianas no deberían fabricar cosas que duraran tan poco tiempo y más ahora en los tiempos que estamos, tendrían que tenernos en cuenta a nosotros y no al dinero porque por ejemplo que se te rompa una impresora y te tengas que comprar una nueva porque arreglarla es más caro es muy fuerte. Ojala que encuentren medidas para acabar con la Obsolescencia Programada.

    ResponderEliminar
  10. €stoy de acuerdo en las estrategia(obselestencia programada) que se an planteao para la motivacion e promocion de la economia.Ya que logicamente si algo no se rompe,porque el comprara otro y esto citado ,es un factor muy negativo para la economia en general,ya que si no si no se produce la constante compra y venta de productos ,nuestra economia no se be incrementada ni avanza,por el eso el echo de comprar componentes modernos a los que poseemos que seguramente ya nos satisfacen para sus determinados objetivos.
    En mi opinion para que las cosas ballan bien una cosa debe dejar paso a otra mejorada o mas moderna,aunque esto no se produzca en todos los sectores por iwal,ya que en el sector automovilistico por la culpa de las garantiass tan prolongadas que dan la concesiones se intenta fabricar piezas para vehiculos que sen duraderas.
    MOHAMMED MAHDAD

    ResponderEliminar
  11. me ha parecido este vide muy interesante. Pienso que la obsolescencia programada hoy dia se le aplica a todos los productos del mercado; y si me equivoco por lo menos creo que a la gran mayoria; de hecho antiguamente la persona que comprava un veiculo le durava perfectamente de 25 a 30 años y hoy dia raro es el coche que cuenta con un buen estado a partir de los 10 años. los empresarios se estaran forrendo a vase de vender muchas unidades de un producto pero como bien dice el video los recursos son limitados y cuando tengamos que producir con materiales reciclados por que no contemos con recursos naturales que paguen ellos los gastos de reciclage.JAVIER LAGUIA PINA

    ResponderEliminar