viernes, 28 de enero de 2011

Semana del 31 de enero al 4 de febrero


Esta semana cabe destacar:
2º de GRADO MEDIO DE INSTALACINES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS:
  • El martes no tendremos clase, porque tengo una excursión con otro grupo.
  • El miércoles seguiremos con la unidad 8
2º de GRADO SUPERIOR DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS AUTOPROPULSADOS
  • El lunes continuaremos con la unidad 8.
  • El jueves iremos de visita a la empresa COMARTH. Empresa de fabricación de vehículos eléctricos de Beniaján (Murcia).
Aquí podemos ver uno de sus modelos.

DEBATE
Pero Comarth no es la única empresa española de fabricación de automóviles. En el siguiente enlace encontrarás las marcas españolas más importantes. ¿Las conocías? ¿crees que el mercado de automoción tienen futuro en nuestro país? Inserta tu comentario y recibirás un positivo.

8 comentarios:

  1. Rodrigo Aldeguer Tomas
    algunas de las marcas si las conocia pero otras no las habia oido nunca como IFR,VEXEL, PEMAR etc.
    y en cuanto a futuro en España la fabricacion yo creo que no va tener futuro la fabricacion de coches por lo de que hay paises que los materiales son mucho mas baratos y la mano de obra tambien por eso los fabricantes se van fuera a fabricar.
    pero esperemos que en un futuro se fabrique en españa la mitad de coches que circulan por la carretera seria muy buena señal

    ResponderEliminar
  2. Noe Murcia Viudes
    algunas marcas de las que salen alli si que las conozco pero otra nos como la de comarth que la he empezao a conocer ahora,
    el futuro de españa en el automovilismo esta muy dificil porque hay mucha competencia fuera muy buena pero si luchamos y fabricamos coches iguales que la competencia o mejores aunque no sea facil en españa tendremos un buen futuro automovilitico

    ResponderEliminar
  3. Tan solo conocía las 2 más famosas, Seat y Santana, aunque de Santana solo conozco un modelo de todoterreno antiguo. Creo que en nuestro país hay la tecnología suficiente para poder apostar por cadenas de montaje de vehículos, pero debido al gran prestigio que ya poseen otras marcas extranjeras es dificil que salga a la luz un coche exclusivamente español.

    ResponderEliminar
  4. Tan solo conocía las 2 más famosas, Seat y Santana, aunque de Santana solo conozco un modelo de todoterreno antiguo. Creo que en nuestro país hay la tecnología suficiente para poder apostar por cadenas de montaje de vehículos, pero debido al gran prestigio que ya poseen otras marcas extranjeras es dificil que salga a la luz un coche exclusivamente español.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Sánchez Gómez (2º CFGS Automoción)
    No tenía ni idea de la cantidad de fabricantes de vehículos que tenemos en España, solamente conocía “Seat” como único fabricante de vehículos españoles en sus comienzos y recientemente los de “GTA Motor”, la empresa valenciana con su vehículo de edición limitada.
    No sé si España en el futuro competirá a nivel mundial con los grandes fabricantes, pero una cosa si es cierta, no nos faltan ganas ni ideas. Se puede comprobar en la gran variedad de empresas y vehículos con diseños bastante llamativos del enlace. Espero que algún día lo logremos y se fije el mundo más en nosotros como potencia y no como pueblo al que venir a jubilarse.

    ResponderEliminar
  6. Solo conocía a Seat. Pienso que en nuestro país hay tecnología suficiente como dice Borja pero hay que competir con las marcas extranjeras especialmente las alemanas (audi, vw), lo cual lo veo muy difícil.

    Jesús Mª López Ruiz

    ResponderEliminar
  7. Antonio Castillo.
    Conocia alguna que otra marca como seat, tramontana, gta motor y comarth ( empresa a la que hemos visitado).
    Yo creo que las grandes marcas del sector del automóvil lo tendran mas fácil que las pequeñas marcas, ya que diponen de mas recursos económicos, por ejemplo comarth ha tenido que pedir una ayuda para poder seguir montando sus vehículos eléctricos. En definitiva al fin y al cabo el petróleo se acabará y en algo habrá que transportarse.

    ResponderEliminar
  8. Si analizamos la situación española, podemos ver que grandes fabricantes (Ford, Nissan, Audi, Opel,...) han elegido nuestro país para fabricar sus vehículos, por algo será. Tenemos buenas infraestructuras (carreteras, puertos, aerorpuertos...), mano de obra bien formada y más económica que en otros países de nuestro entorno.
    Tenemos que saber analizar las necesidades de nuestro entorno y adaptarnos a ellas. Como un buen ejemplo podemos poner a Comarth, empezó fabricando vehículos por encargo (exclusivos), les iba bien; pero ahora, en plena crisis, les va mejor,se han lanzado a por los vehículos eléctricos y se han convertido en uno de los fabricantes más importantes de Europa. Han sabido adaptarse con mucha intenligencia a los cambios del mercado

    ResponderEliminar