viernes, 11 de marzo de 2011

Semana del 14 al 18 de marzo

Ya estamos en la recta final, nos queda muy poquito para terminar el curso. Bueno, ánimo que es la última semana.

Esta semana encontramos las siguientes novedades:

2º de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas:

  • Martes: Recuperaciones, las tienen que realizar los siguientes alumnos: Henry (unidades 3 y 4); Miguel Ángel (unidad 8); José Luis Sigüenza (unidades 8 y 9).
  • El martes y el miércoles trabajaremos en el proyecto de empresa, no lo olvidéis. La fecha tope para entregarlo será el jueves.

2º de Grado Superior de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados:

  • Lunes y jueves continuaremos con el proyecto de empresa.
  • Jueves: Los siguientes alumnos tendrán que realizar recuperaciones: David Cuartero (unidades 3 y 4); Emilio José Díez (todo); Jorge (3, 4, 5, 6,8 y 11); Eduardo García (unidad 11); Antonio Guitiérrez (unidad 9); George Sorín (todo); Bruno (unidad 8).

DEBATE

En el vídeo que mostramos a continuación podemos observar a un empresario que partió de la nada y que hoy en día tiene un importante negocio gracias a una idea fantástica: "LAS BANDERAS".

Después de verlo introduce un comentario y tendrás un positivo.


10 comentarios:

  1. este hombre empezo de cero sin nada fabricando de todo fundas, toallas etc... Al final a conseguido lo que el queria fabricar banderas pero no esperaba llegar tan lejos a estampar 2 millones de tejido al año.
    con este señor nos damos cuenta que es mas importante trabajar en lo que te gusta que por lo que sea vas a triunfar en la vida.
    lo mas impresionante es la bendera de la plaza de coon en madrid
    Rodrigo Aldeguer Tomas 2CGSA

    ResponderEliminar
  2. noe murcia viudes
    este hombre tenia una idea y cuando vino a españa con ayuda de unas subvenciones y tal y ayuda de sus hijas pues empezo a fabricar esa idea que era la de banderas aunque al principio tambien hacia otras cosas.
    este bieno nos llega a la conclusion que si tienes una buena idea o te gusta algo que lo hagas.
    nunca habia visto la fabricacion de banderas y es muy interesante, y me a encantao la bandera de la plaza de colo.

    ResponderEliminar
  3. En este video nos queda claro que no hace falta tener un pedazo de idea innovadora para hacerte un empresario con peso. Simplemente con una buena idea y un sueño, este empresario ha conseguido convertirse en el mayor fabricante y distribuidor de banderas en España. Relata que los principios no fueron buenos, teniendo que realizar otros productos con la maquinaria que tenia, ya que no tenia demanda de banderas. Despues con diferentes eventos (JJOO Barcelona), EXPO de Sevilla, tuvo unas grandes oportunidades, y las aprovechó para beneficiarse de ello.

    ResponderEliminar
  4. este hombre yego hace 21 años desde uruguai, y fundo la elpresa sosa dias para fabricar banderas, y se a convertido en el pricipal fabricante de españa comenzando desde cero sin nada, empezaron con maquinaria de estampacion manual y fueron comprando maquinas automatas, el momento en el cual se dedicaron en exclusiva a la fabricacion de benderas fue en jj.oo. de barcelona 92 y con la expo de sevilla que fueron los proveedores en exclusiva. pueden llegar a extampar unos 22000 metros al dia.la bandera mas significativa que an realizado es la que se encuentra en la plaza de colon en madrid.

    ResponderEliminar
  5. Una idea buenisima. con saber de que en españa no hay muchas fabricas de banderas el vio que habia negocio. lo mas impresionante es que empezo a trabajar en familia(su mujer e hijas) y poco a poco ha ido alcanzando sus objetivos y ha crecido hasta ahora que son muchos los empleados que tiene.

    Cristian Guerrero Hurtado

    ResponderEliminar
  6. Bruno Rodenas Martinez

    Este empresario nos muestra que cuando aguien tiene una idea para un futuro hay que hacerla cueste lo que cueste y mas que este empresario empezo con sudvenciones y que casi no tenia dinero y lo que mas me a gustado a sido el proceso que tiene de fabricar las banderas y su trabajo mas grande y significativo para ellos fue la de crear la bandeja de la plaza de colon en madrid que es grandisima.

    ResponderEliminar
  7. David Marco Gutierrez

    El hombre fue muy emprendedor tuvo una muy buena idea la de mas banderas gracias a los juegos olímpicos de Barcelona y la expo de Sevilla, pero a hora gracias a las marcas de electrodomésticos o de automóviles tiene faena, en llegado a estampar asta 22000 metros en un día una bestialidad, tubo mucha suerte que le cogieran como proveedores en excesiva si no pienso que no hubiera llegado tan lejos como esta a hora, la bandera de la plaza de colon es muy grande seguramente valga mucho dinero.

    ResponderEliminar
  8. El vídeo nos dice que si tienes una buena idea o un sueño,te lances a conseguirlo.

    Este hombre llegó a España como se dice "con una mano detrás y otra delante" teniendo que ayudarse de subvenciones y demás en sus comienzos.Poco a poco se dió a conocer en eventos de gran importancia como la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos,haciéndose un nombre entre los fabricantes de banderas hasta ser hoy día el más importante de España

    ResponderEliminar
  9. Para ser el último comentario, el tema ha sido muy interesante. Si me dicen que un hombre se gana la vida fabricando y vendiendo banderas, probablemente no me lo crea.
    Empezó de la nada y ahora tiene una empresa de 75 trabajadores y emplena crisis...sorprende que tenga demanda.
    Hay que estar en el sitio y en el momento adecuado.
    Antonio Castillo

    ResponderEliminar
  10. victor ramon marco17 de marzo de 2011, 11:35

    victor ramon marco
    este video nos demuestra que lo mas importante para yegar lejos no es tener dinero ni grandes fortunas sino tener un sueño y confianza en nosotros mismos como le paso a este hombre que no tenia nada y con su pequeña idea ha conseguido fundar un imperio.

    ResponderEliminar