viernes, 4 de marzo de 2011

Semana del 7 al 11 de marzo

Fuente de la imagen: ITE (MEC)

2º de GRADO SUPERIOR DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS AUTOPROPULSADOS. El lunes comenzaremos la unidad 10: "¿Qué documentos son necesarios para gestionar la empresa?". El Jueves continuaremos con el "Proyecto de Empresa". No olvidéis que hay que entregar las actividades de la unidad 11 como máximo el jueves (en papel), o el domingo 13 por e-mail.

2º GRADO MEDIO DE INSATALACIONES ELÉCTRICAS AUTOMÁTICAS. El martes comenzaremos la unidad 10 y el miércoles continuaremos con el proyecto de empresa.

DEBATE
En julio de 2.009 el Gobierno decidió elevar el IVA del 16% al 18% debido a la disminución de la entrada de impuestos en nuestro país. Pero... ¿cuál es la situación de nuestro entorno?
En la siguiente gráfica se compara el IVA de diferentes países Europeos ¿Cómo ves las diferencias con España? ¿Crees que era necesario subir el impuesto? ¿Estamos en una situación ventajosa respecto al IVA con otras empresas de Europa?
Introduce tu comentario (hay positivo)

12 comentarios:

  1. noe murcia viudes

    la diferencia es que ecepto dos paises y otro que esta igual que nosotros el resto esta por encima

    yo creo que no es necesario subir el impuesto ya esta vastante alto aunque somos de los que mas bajo esta.

    estamos en situacion ventajosa porque pagamos menos que los otros solo por ese dato

    ResponderEliminar
  2. Cristian Guerrero Hurtado 2º Automoción

    Pues no muchos países lo tienen tan bajo como en España.
    necesario no porque ha estado mucho tiempo al 16% y ha ido bien. lo que pasa que al ver que faltaba dinero pues una salida es subir impuestos.

    pues ventajosa si ya que es mas barato comprar cosas aquí en España.

    ResponderEliminar
  3. creo que el IVA deberia de haberlo mantenido igual y como mucho haberlo subido cuando se pase la crisis porque esto hace que el precio de las cosas aumente y se compren menos productos respecto a otros paises estamos en un IVA mas bajo pero los sueldos en otros paises son mas elevados que en España con lo cual pagan mas.

    Rodrigo Aldeguer Tomas 2CGSA

    ResponderEliminar
  4. David Marco Gutierrez 2ºgrado superior de automocion

    1:Es de crisis las cosas estan muy mal y el gobierno quiere cada vez chupar mas.

    2:las veo bien me gusta la tasa de suiza donde se paga poco iva dentro de lo que cabe la de España no es de las mas altas a un asi me parece alta.

    3: Si. Si no las cosas estarian peor .

    4:Si. Ya que casi toda Europa paga mas iva que nosotros pero también hay que pensar que cobran mas que nosotros lo dejaría mas que un si en duda.

    ResponderEliminar
  5. josé antonio hernández rubio

    el iva en españa es uno de los mas bajos dentro de los paises de la grafica, lo que puede ser indicativo de que para conseguir ese dinero recurran a otros impuestos mas elevados que en otros paises.

    en la situacion en la que nos encontramos con la crisis no deverian de subirlo porque lo que conseguirian es reducir las ventas de los pequeños comercios y que se cierren muchos de estos.

    nos encontramos en una situacion ventajosa para la exportacion de productos al resto de la comunidad europea ya que al ser el iva inferior el coste del producto es menor.

    ResponderEliminar
  6. victor ramon marco8 de marzo de 2011, 11:37

    victor ramon marco
    - Pues viendo la tabla, España es uno de los países donde más bajo está el I.V.A. lo que quiere decir que hay otros países que aun están peor que nosotros, pero también pienso que no tendrían que haberlo subido y más ahora en tiempo de crisis, creo que se tendrían que haber esperado un poco más.

    ResponderEliminar
  7. -aunque el IVA de nuestro país está por debajo de el IVA de otros paises,pienso que nuestra situación no es la misma que la de ellos.

    -no,debido a la situación por la que pasa el país

    -si,porque nuestro IVA es mas bajo respecto al de otros paises,pero debido a nuestra situación,no es muy acertada.

    ResponderEliminar
  8. Antonio CASTILLO
    2º Automoción

    ¿Cómo ves las diferencias con España?

    Pués en eso países donde hay un mayor porcentaje de IVA, seguro que tendran los sueldos mas altos que los españoles.

    ¿Crees que era necesario subir el impuesto?

    Bueno tampoco lo hemos subido tanto, hay en otros países que se paga más. Pero si lo ubieramos dejado igual tampoco ubiera pasado nada.

    ¿Estamos en una situación ventajosa respecto al IVA con otras empresas de Europa?

    Yo creo que si, por que pagamos menos y si exportamos nuestros productos, serán mas baratos que otros países con mayor porcentaje de IVA.

    ResponderEliminar
  9. Bruno Ródenas Martínez.

    La situacion de nuestro entorno esta muy mal, y como el gibierno necesita dinero poes necesita conseguir dinero de alguna forma y sube los impuestos.
    Poes la verda que el impuesto de España es uno de los mas bajos y a nosotros aun nos parecen altos.
    No era necesario por que ya que estamos en crisis si suben los impuestos la gente comprará menos.
    Si que estamos en ventaja porque somos uno de los paises que mens impuesto pagas si nos comparamos con los demas paises

    ResponderEliminar
  10. - Que España lo tenía considerablemente más bajo que la media de los paises Europeos, pero también tenemos unos sueldos mucho menores que los demás asique estaba mas o menos compensado

    - Viendo el porcentaje de IVA que teníamos comparado con otros países, era normal una subida de este cuando hubiera alguna carencia de entrada de impuestos

    - No lo creo,seguramente el resto de empresas Europeas tendrán unos precios más altos al tener el IVA también mayor asique el margen de beneficios estará mas o menos igual al nuestro

    ResponderEliminar
  11. MOHAMMED MAHDAD
    En mi opinion para la situacion economica en la que estamos, todo lo que de camino a mas gastos, es malo para le sociedad española.Es verdad que la tasa de impuestos que pagamos en españa es bastante baja, pero tambien ai que tener en cuenta que los paises que tienen la misma tasa o menor que la tasa de impuestos española, son paises bastante mas desarollados que el nustro y en los que no ai tantos problemas economicos como este.
    La subida de impuestos en cualquier estado conlleba a myores recaudaciones para el estado, pero en el caso de3l estado español seria una tonteria la subida de estos, ya que el gobierno que ai en estos momentos los derrocharia por otro lado , sin hayudar en nada a la salida de esta crisis.
    logicamente si estamos con mas ventaja sobre otros paises ya que pagamos menos que ellos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo ves las diferencias con España?
    Pensaba que España era uno de los paises con el IVA mas alto de Europa, pero veo que estaba equivocado. Veo paises que tienen buenos sueldos y pueden afrontar este porcentaje sin problemas, pero tambien veo paises que el nivel de vida es relativamente bajo (Portugal) y tienen un porcentaje bastante alto de IVA.

    ¿Crees que era necesario subir el impuesto?
    Si se ha subido, habrá sido porque se necesitaba un plus de ingresos para cuadrar las cuentas del estado, debido a perdidas/despilfarros ocasionados por el Gobierno pagamos todos... es lo que hay.

    ¿Estamos en una situación ventajosa respecto al IVA con otras empresas de Europa? Respecto a algunos paises, podriamos decir que estamos en una situación ventajosa, pero hay que tener en cuenta que en muchos paises tienen una porcentaje de IVA mas alto, pero tambien tienen unos sueldos muchos mas altos que los nuestros, y al fin y al cabo el dinero que se les va del sueldo en este impuesto, es menor en total que en el nuestro.

    ResponderEliminar