miércoles, 21 de septiembre de 2011

TENGO UNA IDEA

Semana del 26 al 30 de septiembre

Esta semana vamos a comenzar la unidad 2: Qué debo saber del entorno de mi empresa.


El año pasado en el programa de TVE "Comando Actualidad" se emitió un reportaje titulado "Tengo una idea", donde varias personas que han decidido montar un negocio en época de crisis exponen sus experiencias, y no les va nada mal.

Algunos de los reportajes más interesantes son los siguientes (puedes verlos pulsando sobre cada uno):

Aquellos alumnos que veáis los vídeos (al menos 3) y pongáis algún comentario a continuación, seréis recompensados con 1 positivo (siempre que el comentario introducido demuestre que se han visto los vídeos). Tenéis de plazo hasta el próximo 7 de octubre.

6 comentarios:

  1. Alejandro Zaragoza Manzanera21 de septiembre de 2011, 19:43

    Realmente vale la pena visionar los cuatro videos, ya que se ve el ingenio y aptitudes en distindas edades en tiempos de crisis.
    ( Futmi.com ):Tres joves estudiantes de carrera tienen una idea innovadora en el mercado,con creditos ICO,la familia es su aval y su valor fundamental es su entusiasmo.
    ( Alpargatas) Es un tipo de mercado muy explotado al que le han añadido una diferencia innovadora, (el azahar).En este tipo de empresa se ve con futuro ya que lo que fabrican es de uso diario.
    (Inventor) Realmente este personaje tiene merito, ya que sabe visionar los problemas cotidianos y pone soluciones de mercado, llegando a conseguir contratos en todo el mundo,todo ello sin tener estudios,ademas siendo consultado por ingenieros para dar soluciones. (Gran capacidad de visionar ideas)

    ResponderEliminar
  2. YANI PETROV DRAGANOV
    En este tiempo de crisis en España se están consolidando más de un millón y medio de empresas la mayoría por jóvenes entre 25 y 34 años que en estos tiempos difíciles ven oportunidades donde los demás ven un camino sin salida.
    Los jóvenes apuestan por las opciones de beneficio por Internet - vendiendo espacio.
    Para conseguir esto tienen de respaldo apoyo familiar: de las instituciones (como la universidad), créditos ICO, pero el valor fundamental es el entusiasmo.
    El video (alpargatas con olor a azahar) nos muestra lo importante que es añadir una idea nueva en un mercado saturado y salir ganando, y lo imprescindible que es la coordinación entre inversión y comercialización.
    El inventor es una persona que ve soluciones donde los demás ven un problema, conseguir la aplicación de su idea con la ayuda de los profesionales del sector concreto.
    Se puede sacar una empresa adelante también con mucho trabajo, este es el caso del trapero, que en la crisis ha visto una idea y pudo convertir una necesidad imperativa en un negocio que le permite vivir bien.
    En todos los casos son muy importantes los consejos y el apoyo familiar.

    ResponderEliminar
  3. Lo de futmi me me parece una idea genial porque por internet navegan miles de personas,esos chicos jovenes an tenido muchisimo entusiasmo y suerte tambien de ke sus padres los an podido abalar.
    Las aplargatas me parecen muy bonitas y al parecer comodas y ya lo del olor a flor de azahar es genial,porque muchos zapatos deprenden unos holores muy fuertes al tipo de material que esten fabricados.
    Yel matrimonio que recojen muchos tipos de hutensilios han tenido muchisima suete porque poco apoco y sin darse cuenta han tirado pradelante.

    ResponderEliminar
  4. ALEX GEOVANNY VILLAVICENCIO CASTILLO

    Estos vídeos me parece unos ejemplos muy buenos y bastantes creativos en cada uno de lo que han inventado y cada invento fabulosos y más espectacular en los momentos que atraviesa España.

    Cada personaje que aparece en los vídeos son un ejemplo de personas que son muy INNOVADORAS en que si das con un invento que ayude al mundo, haga falta o buscándose la vida sea como sea para salir adelante puede llegar muy lejos como por ejemplo el badén inteligente donde dice su inventor que ya ha firmado contratos con diversos países del mundo pues este hombre se estará forrando.

    ResponderEliminar
  5. Lo de futmi me parece muy bien ya que a mi me gusta mucho el fútbol especialmente el Barcelona auque la verdad es que no he llegado a comprender muy bien para que va a servir a página, auque me gusta lo motivados que se les ve con su trabajo.

    Lo de las alpargatas habría que ver lo que aguanta el olor a azahar después de llevarlas a diario y creo que si siguen evolucionando con el diseño y el precio de estas podrían llegar a llevarlas muchísima gente en todo el mundo.

    El inventor me ha parecido el mejor porque las ideas que ha tenido para mí son las mejores y requieren de mucho pensar para que te se ocurran y creo que pronto sus productos se comercializarán por todo el mundo.

    El trapero es el que menos me ha gustado porque no es una idea tan buena como las otras aunque en tiempos de crisis dicen que cualquier idea es buena siempre que sirva para ganarte la vida.

    ResponderEliminar
  6. A mí personalmente, los que más me llaman la atención son el de las alpargatas con olor a azahar y el del inventor.
    Los primeros unos chavales que con la ayuda de sus padres se han metido en un mundo empresarial (el calzado), que en España estaba en declive (se han cerrado un montón de fábricas en Elche), lo que nos demuestra que no hay malos negocios si sabemos buscar buenos productos.
    El segundo es impresionante, las cosas que ingenia este señor. Observa y detecta necesidades, está siempre atento a lo que le rodea y luego busca a las personas que tengan los conocimientos para fabricar sus inventos.
    De estos 2 vídeos saco la conclusión de que no todos está inventado.

    ResponderEliminar