jueves, 6 de octubre de 2011

¿Quién se ha llevado mi queso?

Semana del 10 al 16 de octubre

Esta semana continuaremos con la unidad 3: El estudio de mercado. No olvidéis que el miércoles día 12 es fiesta.

ACTIVIDAD

¿Quién se ha llevado mi queso? , es un best-seller dentro de la literatura de la organización y administración de empresas, está escrito por por Spencer Johson. Esta parábola, que ha dado la vuelta al mundo, nos habla sobre la necesaria e inevitable adaptación al cambio en un mundo en permanente transformación. ¿Quieres saber qué cuenta la historia?.
A continuación podéis ver un vídeo sobre el libro e introducir vuestro comentario.

5 comentarios:

  1. Alejandro Zaragoza Manzanera6 de octubre de 2011, 20:06

    En este video viene a decirnos que la demanda del mercado siempre es cambiante.
    Hay que estar preparado para nuevos cambios, saber adaptarse rápido, anticiparse a las próximas demandas de mercado, y nunca quedarse satisfecho por que no puedas hacer más, ya que lo que ocurriría es que te quedas fuera de el, hay que seguir luchando para que el negocio se mantenga y podamos tener LA BUENA SUERTE y no la suerte.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Gracia Lillo10 de octubre de 2011, 17:55

    Este vídeo trata de demostrar que hay que saber adaptarse a los cambios que se van produciendo con el paso del tiempo y no quedarte estancando esperando a que todo vuelva a ser igual que antes, ya que esto te llevará a no conseguir nuevos objetivos a no evolucionar y a tener un malestar contigo mismo por no saber afrontar estos cambios. También nos enseña que no solo tenemos que adaptarnos cuando se produzcan cambios sino que debemos estar preparados adelantandonos a estos y siempre luchar por conseguir algo mejor de lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Carmelo Lozano Faura10 de octubre de 2011, 18:51

    Este video por lo que he podido ver,nos dice que debemos ser emprendedores y estar siepre atento a todo lo que pase a nuestro alrrededor, cuando un plan de futuro por ejemplo nos falle,saber levantar la cabeza y seguir adelante buscar nuvas oprtunidades nuevas puertas "el que quiere puede".

    ResponderEliminar
  4. Si un negocio va bien, no nos podemos dormir en lo laureles, porque tarde o temprano tendremos nuevos competidores que ofrecerán algo similar a lo nuestro y buscarán alguna ventaja competitiva. Debemos estar siempre al loro y saber adelantarnos a los cambios de tendencias, no podemos quedarnos disfrutando del queso que habíamos encontrado, porque se acabará, para ser un ganador, debemos estar siempre al loro y salir a buscar nuevas estancias repletas de queso.

    ResponderEliminar
  5. A todos nos gustaría tener el almacén siempre lleno, un negocio prospero y funcionando duraderamente.
    Lo importante es ver los cambios en tu almacén, un buen empresario tiene que notar primero los cambios del mercado y salir en el laberinto, asumiendo los riesgos necesarios, en busca de nuevas oportunidades para su negocio.
    A veces por comodidad uno no ve los cambios, no quiere probar cosas nuevas, le da miedo salir de su entorno esperando que los nuevos cambios le beneficiaran.
    Los momentos difíciles no debemos de profundizar como errores si no como forma de aprender y siempre marcar el camino así nos daremos cuenta del recorrido

    ResponderEliminar