lunes, 13 de febrero de 2012

54 esclavos trabajan para mí


¿Cómo lo sé?, pues he completado un test que podemos encontrar en http://slaveryfootprint.org/survey/#where_do_you_live (viene en inglés). La verdad es que no estoy nada orgulloso de mi resultado y me he propuesto cambiar muchos hábitos en mi vida para reducir esta dramática situación.

A continuación os propongo ver un videoclip sobre el tema de Radiohead

2 comentarios:

  1. eduardo gracia lillo14 de febrero de 2012, 19:51

    En este vídeo se muestra la triste realidad que algunos desconocemos o no queremos conocer, creo que a nadie le gustaría tener que vivir en uno de estos países que tienen esta situación como algo normal y sin que nadie se preocupe por ellos. Creo que este tipo de situaciones no se deben dejar pasar aunque nosotros no mandemos en esos países, porque siempre se puede ayudar de alguna manera a estas personas con un futuro tan desconcertante e inhumano.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Zaragoza Manzanera14 de febrero de 2012, 20:21

    En mi test tengo 39 esclavos,
    La verdad me parece indignante que esto ocurra realmente. Explotar a menores es un daño muy grande, ¿que podemos hacer? Siempre deberíamos de pensar si realmente nos hacen falta muchos de los artículos que compramos, ya que muchos de ellos no nos hacen falta para vivir, si que nos hacen la vida más fácil, pero con ello se explota a menores para poder satisfacernos. El video de Radioheat esta muy bien ya que explica con imágenes las vidas de dos jóvenes que viven en distintas clases sociales y países.

    ResponderEliminar