jueves, 15 de marzo de 2012

¿Quién quiere 5 €?

El pasado miércoles analizamos el módulo a lo largo del curso y realizamos un taller sobre “Marca Personal y Redes Sociales”.

A juzgar por vuestros comentarios y el aplauso final, parece que os gustó mucho. Pero, seguramente, el mejor momento fue cuando saqué los 5€ y pregunté que quién los quería, todos afirmabais quererlos, pero nadie se levantaba de su asiento (esta idea no es mía, se la he tomado prestada a Alfonso Alcántara, de su blog yoriento). Hasta que al final se decidió Cristian, enhorabuena.

De esta experiencia aprendemos que emprender tiene más que ver con la actitud que con el riesgo, y que estar bien posicionado puede ser determinante (si hay competidores).

Recordemos lo aprendido con la lectura de “La Buena Suerte”: Si queremos tener BUENA SUERTE (con mayúsculas), no debemos confiar en la casualidad, debemos crear las circunstancias para que nos alcance.

Mi abuelo, que se llamaba como yo, Antonio Guirao, decía que “debemos sembrar ilusiones, para recoger algún día realidades”. Luchad por vuestros sueños, sed honestos y honrados y no os deis por vencidos ante las adversidades, debemos aprender de ellas y salir siempre reforzados.

Ahora que vais a empezar las prácticas en empresas, os recomiendo la lectura de un artículo elaborado Eduardo Moreno, profesor de FOL en Madrid: ¿Y ahora qué?

A continuación os presento las diapositivas que utilizamos en el taller (como me pedisteis) y, al final, el análisis de resultados de este año.

Ha sido un placer ser vuestro profesor estos 2 años. Sabéis cómo localizarme, cuando queráis, no dudéis en ponerse en contacto conmigo. Hasta siempre.

ANÁLISIS DE RESULTADOS (valorados del 1 al 5):


LO QUE SE HA HECHO BIEN
PROPUESTAS DE MEJORA
  • Web del profesor
  • Motivación
  • Utilidad del módulo
  • Puntualidad
  • Poner más ejemplos reales
  • Promover más participación del alumnado en el blog de “Empresa e Iniciativa Emprendedora”

1 comentario:

  1. Muchas gracias por mencionar mi entrada. Y el libro yo también lo utilizo en el aula.
    Un saludo

    ResponderEliminar