viernes, 16 de noviembre de 2012

Redes de Geolocalización, una nueva fórmula para atraer clientes.


Calle Carretas, Madrid, Comunidad de Madrid. Fotógrafo: Pilar Acero López
Fuente: Banco de mágenes y sonidos del INTEF. Licencia creative commons (CC BY-NC-SA 3.0 ES)


Imagina que vas por la calle y el móvil te avisa de que si pasas por la tienda de la siguiente esquina en la próxima hora, tendrás un descuento.

Ya están aquí las redes sociales de geolocalización: Foursquare, Gowalla, Facebook Places o Google Places, son gratuitas y pueden representar una buena forma de publicidad para nuestro negocio.

Consisten en utilizar el GPS del móvil para que el usuario informe del lugar en que se encuentra y pueda recibir cupones de descuento, o un trato diferenciado.

El mensaje es recibido por los usuarios que se encuentran en la zona, o que están realizando una búsqueda en esa área.

Es una herramienta gratuita que cualquier empresa puede utilizar, sólo necesita un ordenador y una red wifi. Ademas, el uso es bastante sencillo y no hace falta ser especialista, por lo que  no necesitamos contratar a nadie.

No sólo sirven para atraer nuevos clientes, sino que permite fidelizar a los ya existentes, recompensándolos por ejemplo: invitándoles a una consumición…

Además, permite que los clientes recomienden nuestro negocio en los diversos medios sociales y a las empresas conocer el perfil de sus visitantes.

Una herramienta que no podemos dejar escapar en nuestros negocios.



Fuente: Acha, Marian. "¿Y tú dónde estás?, Revista Emprendedores,  nº 180 Septiembre de 2012, p. 34.

3 comentarios:

  1. Pablo Rodriguez Ginzalez5 de diciembre de 2012, 12:38

    Esto está muy bien porque si vas justo de dinero y te sale una degustación gratis o 2x1 puedes ir a comorar por poco y cualquier cosilla.

    ResponderEliminar
  2. carlos Martinez oliva 2electricidad5 de diciembre de 2012, 12:45

    Es una buena idea, es una manera muy buena de ganar confianza con la gente que no pensaba entrar a la tienda y de esa forma, con alguna oferta, paran aver ese producto en el que te ofrecen y los que tengan fuera de la oferta.
    No solo necesitas un ordenador,con tu propio telefono tambien tendrias esas ofertas,aora puedes tener aplicaciones gratuitas de este tipo.

    ResponderEliminar
  3. Kevin García Bernabé 2º CGME5 de diciembre de 2012, 12:53

    No me gusta mucho ir de compras, ni mirar información acerca de determinadas tiendas, pero me parece una muy buena aplicación que puede resultar de gran ayuda para muchos negocios y es algo muy práctico e interesante. Una pena que no lleve wifi en el movil ^^

    ResponderEliminar