lunes, 21 de enero de 2013

Muhammad Yunus



¿Conoces a Muhammad Yunus?. Hace 25 años, decidió dar minúsculos préstamos a los pobres de Bangladesh. La banca convencional se le echó, entonces, encima. Hoy, un cuarto de siglo después, hay microcréditos en 75 países del mundo.

1 comentario:

  1. Ya habia oído hablar de los Micro créditos, y que es un Hindú concreta mente Muhammad Yunus quien lo puso en marcha personalmente, después de intentar que la banca tradicional lo escuchara.
    Opino que todo negocio debería ser así, algo Ético, No todo vale, eso no me gusta. Un negocio te puede dar dinero, para tí y para tus empleados, pero que sea un dinero honesto, limpio, que se page un salario digno, justo, y que genere, si puede, ayuda social. Que repercuta en un bien para la sociedad, etc...
    Aqui se nos ha llenado la boca con nuestros derechos, y se nos hinchó el pecho cuando trabajadores sin experiencia ni cualificación ganaban 1500 eur mensuales. Eso no era factible. Que me enrollo y me voy del hilo.
    Pues eso mi opinión es el negocio tipo comercio justo, precio justo, derechos pero también obligaciones, formación, cultura, información...
    Un saludo.

    ResponderEliminar