viernes, 23 de mayo de 2014

Hasta siempre chic@s


Hola a tod@s, se acerca el final de nuestra aventura emprendedora y quiero manifestar que para mí ha sido un placer teneros como alumnos este curso.

Ahora comenzáis una nueva etapa en vuestras vidas, recordad lo aprendido con los "5 euros": emprender tiene más que ver con la actitud que con el riesgo y, que estar bien posicionado, puede ser determinante.

Mi abuelo, que se llamaba como yo, Antonio Guirao, decía que “debemos sembrar ilusiones, para recoger algún día realidades”Luchad por vuestros sueños, sed honestos y honrados y no os deis por vencidos ante las adversidades, debemos aprender de ellas y salir siempre reforzados.

Ha sido un placer ser vuestro profesor este curso, si necesitáis cualquier cosa ya sabéis cómo encontrarme. Este artículo aunque suene a despedida, no es un adiós, es un HASTA SIEMPRE.

A continuación os presento un cuestionario de satisfacción con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para mí es muy importante, pues me ayuda a mejorar mi práctica docente. Por todo ello, os agradecería que lo rellenaseis y lo enviaseis. 



12 comentarios:

  1. Noelia Villalgordo23 de mayo de 2014, 16:33

    Tus clases, Antonio, han sido... no solo clases. A parte de aprender Fundamentos y dirección de empresa, hemos aprendido cosas que nos sirven para todo, como trabajar en equipo, aceptar ideas, compartir opiniones... Creo que coincido con todos mis compañeros en que lo hemos pasado genial y hemos hecho muchas cosas que en otras asignaturas serían muy aburridas y rutinarias y has sabido sacarnos de eso, y hacer que seamos un grupo que cumple con sus objetivos. Ojalá que todos los profesores de hoy día tuvieran un poco de interés por buscar la manera de hacer que sus alumnos se interesaran por su asignatura al igual que tú lo has hecho con nosotros.

    ¡MIL GRACIAS ANTONIO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Noelia, sigue con esa alegría. La vida con sonrisas es mucho más divertida

      Eliminar
  2. Paula Berar 2ª Bachillerato HA23 de mayo de 2014, 16:34

    Este año ha sido muy intenso y la verdad es que me va a costar despedirme de mis compañeros y también a los profesores. Esta asignatura ha sido de las pocas que he podido disfrutar sin agobiarme y aparte de haber aprendido todo lo que hemos aprendido a lo largo de este curso, esta asignatura me ha permitido despejarme. Creo que nunca olvidaré todo lo que he aprendido aquí este año y espero que mis compañeros opinen como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que lo que hemos aprendido este curso te haya resultado tan interesante. Desde 3º de la ESO creando empresas con vosotros y siempre ha resultado una experiencia estupenda. Además siempre has sido de las que más han aportado. Eres una gran emprendedora Paula, sigue así

      Eliminar
  3. Tamara Ruiz 2° bachiller Ha23 de mayo de 2014, 17:45

    En esta asignatura he aprendido muchas cosas,no teoricas, sino cosas que puedo aplicar a la hora de que empiece en el mundo laboral. Además las clases se han hecho amenas y divertidas. Así que muchas gracias Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que lo has pasado bien en mis clases y que la has encontrado tan práctica. He observado este curso una evolución muy positiva en ti desde que comenzamos a crear empresas en 3º de la ESO. Tienes un gran potencial Tamara, ¡adelante!

      Eliminar
  4. Jocelyne Cedeño Altamirano23 de mayo de 2014, 20:08

    Gracias profesor. Este ha sido un gran año donde he aprendido mucho, y cuando estaba agobiada utilizaba esta clase como escape y ayuda ( sobre todo en economía). También haciendo cosas que no imaginaba llegar ha hacer como bailar delante de gente. Ha sido entretenido y la ayuda del profesor, que ha tenido mucha paciencia, ha sido lo mejor. Aunque tiene que aprender ha llegar antes ( que hay que esperar eee..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jocelyne has sido todo un descubrimiento. Seria, trabajadora, simpática... Además, has formado un equipo brillante con Tamara. Me encanta que la materia te haya resultado tan interesante y que te haya ayudado a superarte. ¿Te has dado cuenta?: Eres capaz de cualquier cosa, sólo te lo tienes que proponer

      Eliminar
  5. Diana Priscila Ortiz Sánchez23 de mayo de 2014, 21:03

    Bueno antonio, ya se ha acabaa este curso y parece que fue ayer cuando l empezamos. Tu asignatura ha sido mi favorita en este curso tan agobiante,
    me ha encantado aprender cosas sobre el mundo de las empresas, es algo me siempre me ha gustado por eso elegí tu asignatura y me alegro de haberlo hecho. Gracias por todo lo que nos has enseñado durante el curso, se que mas adelante me será útil, muchas gracias Antonio..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haber sido vuestro profesor este curso. Me alegra saber que la asignatura te ha resultado interesante y útil. Mucha suerte Diana

      Eliminar
  6. ¡ANTONIO ESTOY NERVIOSA, ME VA A DAR UN INFARTO! Creo que estas han sido las palabras que más he repetido durante este curso. El primer día que llegue a tu clase con un simple billete de 5€ pudiste sorprenderme y demostrarme la clase de persona que eres. Pienso que aparte de un gran profesor he descubierto a una mejor persona, que siempre ha tenido palabras de ánimo, agradecimiento, motivación ...
    Ha sido un año cortísimo y me he quedado con ganas de más momentos contigo, tu y tus mejores formas de entretenernos. Eres una persona ejemplar Antonio, no cambies nunca, porque yo confío en que vas a llegar muy lejos ( espero que te acuerdes de los pobres cuando seas famoso y tal).
    Antonio mil gracias por todo y por soportarme a mi y a mis nervios. Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... Tienes que tomarte la vida con un poco más de calma. Hay que darle importancia a lo que hacemos e intentar hacerlo todo lo mejor posible, pero no podemos ir siempre al borde del infarto.
      Lo puedes conseguir Lidia, es sólo cuestión de actitud y de "auto-hipnotismo". Por las mañanas antes de un examen nos miramos al espejo, ponemos nuestra mejor sonrisa y nos decimos "hoy es un gran día", unas risas y guardamos esa imagen en nuestra mente, cuando venga el agobio recordamos ese momento.
      En cuanto a lo de la fama, dicen que cuando uno se hace famoso cambia y se vuelve "gili...", así que voy a intentar mantenerme al margen de la misma.
      Un abrazo

      Eliminar