domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Qué harías para ganar dinero con 5€

Hace una semana propuse un "desafío" (puedes ver los detalles del desafío pulsando aquí) a mis alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora: les di una semana para que pensaran una idea con la que ganar dinero con 5€ en 2 horas. 

El día indicado todos estaban allí, todos pusieron la parte que les correspondía hasta alcanzar los 5€. Pusimos el dinero bien visible y comenzaron a explicar sus ideas, entre las que podemos destacar:

  • Venta de agua en conciertos y maratones.
  • Lavado de coches
  • Elaboración de pasteles, pizzas, magdalenas, cup cakes...
  • Pipas en el estadio de fútbol
  • Venta de chupitos en las fiestas de sus pueblos
  • Espectáculos en espacios públicos.
  • Pulseras
  • ...
Finalmente, las ideas que fueron más votadas obtuvieron los 5 euros.









12 comentarios:

  1. Alejandro Navarro Alcántara1 de octubre de 2015, 12:09

    Este desafió me gusto mucho ya que aprendes divirtiéndote, y encima puedes ganar dinero fácilmente. GG

    ResponderEliminar
  2. fue una experiencia positiva donde tuve que pensar como sacar beneficio durante 2 horas, mi trabajo tubo una buena explicación tuve una idea muy buena. donde mi imaginación y la de mis compañeros salio a la luz, fue un día en clase muy entretenido y divertido.

    ResponderEliminar
  3. Edgar Antolínez Rufete1 de octubre de 2015, 12:10

    la iniciativa de los 5 euros es una gran idea por parte del profesor ya que cuando a un alumno se le motiva trabaja el doble y le pone mas interes y mas si sabe que hay dinero de por medio, aun que el propio alumno tenga jugarse dinero eso incentiva su capacidad pensativa y emprendedora a la vez que dirige la mente para pensar una idea que saque beneficio de esos 5 euros convirtiendolos en mas beneficio e incluso puede que la idea que haya pensado sea el comienzo o al menos una idea de futuro de un trabajo

    ResponderEliminar
  4. hector gonzalez martinez1 de octubre de 2015, 12:11

    vender el coche, no gastas los 5 euros, se vende nissan almera, precio 900 euros y en el ratro 400 euros, en menos de 2 horas

    ResponderEliminar
  5. me ha parecido una actividad muy entretenida y una forma de intentar de ganar dinero de una manera fácil. también incentiva nuestras ideas emprendedoras

    ResponderEliminar
  6. La actividad me pareció de lo más divertida pero a la vez constructiva, nos dimos cuenta que pueden surgir muchas ideas que trabajándolas pueden llegar a ser proyectos serios.

    ResponderEliminar
  7. La actividad fue muy entretenida y didáctica. Me pareció una idea muy original y creativa para desarrollar nuestras mentes a la hora de salir al mundo laboral e intentar ganar dinero con nuestras habilidades.

    ResponderEliminar
  8. Este Desafió es un buen proyecto para poder realzar y poner en mente una iniciación de como emprender con tan poco dinero y tan poco tiempo , obtener muchas mas ganancias de las que esperas.

    ResponderEliminar
  9. Es muy interesante este desafio porque te hace pensar de manera emprendedora hacia una idea innovadora de ganar dinero facil. GG

    ResponderEliminar
  10. Me parecio una actividad muy creativa. Da a entender que lo que algo quiere, algo le cuesta, y no va a venir nadie a darte la solución de la vida, hay que moverse y pensar.

    ResponderEliminar
  11. Este desafío a desarrollado mi espíritu emprendedor, identificando oportunidades, asumiendo desafíos, enseñando a apalancar los recursos limitados que todas las personas poseemos y alentando mi creatividad y fue una experiencia bastante entretenida ....

    ResponderEliminar
  12. Jose Manuel Ruiz Cartagena1 de octubre de 2015, 12:21

    Tras ganar los 5 euros por la idea más votada, pienso que fue una actividad muy buena, y divertida a la vez que imaginativa. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar