sábado, 26 de febrero de 2011

Semana del 28 de febrero al 4 de marzo

Anciano de Xiam. Fuente: Antonio Guirao

  • 2º de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. El martes no asistiré a clase, tengo una excursión con otro grupo. Aprovechad para continuar con el "Proyecto de Empresa" si el profesor de guardia os deja estar en el aula de informática. El miércoles comenzaremos la unidad 11.
  • 2º de Grado Superior de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados. El lunes comenzaremos la unidad 11 y el jueves seguiremos con el "Proyecto de Empresa".

DEBATE

En la siguiente animación se analiza la evolución demográfica de la población en España desde el año 1.995 hasta el 2.050. Pulsa sobre ">" e irá apareciendo el siguiente año.

¿Qué nos muestra esta animación? ¿lo que aquí vemos nos va a plantear problemas en España? ¿Cómo se puede solucionar? ¿crees se plantea alguna oportunidad de negocio rentable para el futuro?. Contesta a estas preguntas e introduce tu comentario (tendrá un positivo).


14 comentarios:

  1. Cristian Guerrero Hurtado
    2º Automoción

    Pues nos muestra que cada vez nacen menos niños comparado con la gente que actualmente esta en España.
    problemas si que habrán debido a que puede ser que falte gente para trabajar.
    estabilizando la natalidad, ayudando mas a las madres y facilitar el tener un hijo ya que cada vez es mas difícil(debido a los gastos, etc)
    Según la gráfica en el futuro habrán mas personas ancianas lo que una residencia seria un negocio.

    ResponderEliminar
  2. David Marco Gutierrez 2ºgrado superior de autoemocion.

    1: Se analiza la evolución demográfica de la población española desde el año 1.995 hasta el 2.050.

    2: Yo pienso que si porque si seguimos a si en 2050 habrian mas ancianos que de todas las de mas edades seria un problema muy gordo porque la paga de jubilación yo pienso que no se podria dar a todos.

    3:Yo pienso que sobre 2.020 y 2.025 tendriamos que subir nuestro indice de natalidad para compensar tanta gente jubilándose a si al llegar sobre el 2.040 y 2.050 la cosa estari mas igualada pienso yo.

    4:Pues las funerarias ya que abran mas muertes al haber tantos ancianos y se precisara de mayor numero de medicos al haber tantos ancianos.

    ResponderEliminar
  3. jose antobio hernandez rubio

    - nos muestra la evolucion de la poblacion para que fuese sostenible tendria que ser una piramide cada año mas nacimientos que en el anterior,si esto no se consigue se pueden llegar a tener graves problemas para la sostenibilidad economica.

    -al aver mas poblacion en situacion de jubilacion que trabajadores puede aver graves problemas para poder pagar las jubilaciones.

    -es posible que dando ayudas de algun tipo que veneficie a las mujeres que tengan hijos se pueda solucionar pero a largo plazo.

    - cualquier negocio para personas de la tercera edad como viajes, residenciales, ocio , etc pueden tener un gran futuro ya que la mayoria de la poblacion estara por encima de la jubilacion.

    ResponderEliminar
  4. Victor Ramón Marco
    -Esta animación nos muestra la evolución demográfica de la población española desde el año 1.995 hasta el 2.050.
    -Si que nos va a plantear problemas en españa ya que habra más ancianos que gente joven lo que hara que haya menos gete para trabajar y más puestos de trabajo.
    -Se puede solucionar teniendo más bebes lo que pasa que como tener un hijo es muy costoso la gente no puede mantenerlos asique yo pienso que el gobierno deberia poner ayudas a los padres que tengan hijos.
    -Los negocios más rentables en el fututro según esta gráfica serán los negocios relacionados con los ancianos como pueden ser residencias, etc.
    Yo pienso que esta gráfica tiene toda la razón de lo que va a pasar en un futuro ya que la natalidad esta descendiendo porque debido a la crisis que hay la gente no tiene niños por lo costosos que son mantenerlos asique el gibierno tendria que ayudar a ala gente en este tema para solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  5. Bruno Ródenas Martínez 2º Automoción

    nos muestra que España cada año esta envejeciendo año a año
    si uqe nos va a plantear problemas porque al final habrán mas personas mayores k niños
    se puede solucionar dando ayudas a las mujeres que tengan niños ya que mantenerlos cuesta mucho dinero y esa es la razon por las que no tienen las parejas hijos
    si porque serán personas mayores y necesitaran mas atención médica

    ResponderEliminar
  6. noe murcia viudes

    esta grafica nos muestra que cada vez va habiendo menos gente joven y mas gente anciana

    se puede solucionar intentando llegar a un equilibrio de gente anciana y joven fomentando algun tipo de ayuda para las familias

    como en la actualidad el negocio rentable va a ser sanidad porque a la gente anciana y que tenerlos mas controlados por problemas de salud

    ResponderEliminar
  7. Representa el descenso de natalidad desde el "baby-boom" de despues de la guerra civil hasta el 2050. Nos planteará un problema cuando la edad media de la población sea alta, ya que puede llegar el momento que hayan mas personas jubiladas cobrando pensiones, que personas trabajando para llenar las arcas del país. Incentivando la natalidad mejorando la economia del país (bajar impuestos,subvenciones por nacimientos,ya que si la gente no tiene mas hijos, es porque es demasiado caro...) Se plantearán necesidades para ésta población, como el aumento de laboratorios farmacéuticos, negocios de ortopedia, centros sociales de la tercera edad, etc.

    ResponderEliminar
  8. mohammed mahdad
    -nos muestra k la tasa de natalidad en la poblacion española tiene serios problemas en el futuro ya que a este ritmo abran mas personas mayores que colectivo joven y apto para trabajar.
    -si, ya que en lo relacionado a la cantidad de gente de tiene que declara para que los juvilados cobren su pension ,estara en riesgo ya que al aber poca gente hente joven pa trabajar.
    -es posible solucionarlo dando subsidios que incintiben la natalidad ,dando ayudas a al mantenimeinto de los hijos.
    -pos la oportunidad de negocio se podria dar en colectivos , que se dediquen a la mejora de vida de las personas mayores en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  9. Jorge Ferrer Lorente

    -Nos muestra la evolución de la población española desde 1995 hasta 2050.

    -Creo quie si por que cada vez hay mas jubilados y menos jente de mediana edad lo que significa que habra que pagar mas pensiones y habra menos dinero ya que hay menos gente trabajando.

    -Se podria solucionar si el estado diese ayudas a los padres para poder mantener a sus hijos.

    -Supongo que cualquier actividad rela cionada con la 3 edad pero tambien disminuiran las de niños.

    ResponderEliminar
  10. - la evolución demográfica de España comprendida entre 1.995 y 2050 en la que se puede observarse el descenso de natalidad y aumento del número de población anciana

    -si,debido a que habrá un mayor número de ancianos que estarán cobrando su correspondiente paga y un menor número de gente que cotice,lo que provocará un desequilibrio

    -dando conciencia de que este problema es una realidad nada lejana como acabamos de ver y ayudando económicamente a las familias que opten por tener hijos

    -para ese futuro se presentarían como buenas oportunidades de negocio todo lo relacionado con el sector de la tercera edad: residencias,viajes organizados,lugares creados especialmente para ellos..

    ResponderEliminar
  11. -la grafica nos muestra que cada vez hay gente mas mayor en españa

    -nos puede ocasionar graves problemas a la hora de cotizar,porque al haber tanta persona mayor y tan pocos jovenes no se cotizaria lo suficiente

    -pienso que se podria solucionar dando facilidades a las familias para mantener a los hijos

    -negocios rentables creo que hay pocos para el futuro, pero uno de los favoritos son las energias renovables

    ResponderEliminar
  12. ANTONIO J. CASTILLO
    2º AUTOMOCIÓN

    ¿Qué nos muestra esta animación?

    Nos muestra la evolución demográfica de la población española desde el año 1995 hasta el 2050, atraves de una pirámide.

    ¿lo que aquí vemos nos va a plantear problemas en España?

    Pués si el gobierno no lo tiene en cuenta y esta piramide tiene razón, podremos tener grandes crisis en los baby-boons.

    ¿Cómo se puede solucionar?

    Sinceramente no veo la manera de controlar la natalidad en españa.

    ¿crees se plantea alguna oportunidad de negocio rentable para el futuro?

    Si, para las empresas dedicadas a los productos para los bebes, en los años de baby-boons. También para los negocios de funerarias.

    ResponderEliminar
  13. Nos enfrentamos a un reto importante.
    Debido al envejecimiento de la población el actual sistema de pensiones en España se hará insostenible en unos años, habrá que buscar otras alternativas y por supuesto hay que llevar a cabo políticas que fomenten la natalidad, pues España es de los países con una natalidad más baja de toda Europa.
    Por eso, se han llevado a cabo esfuerzos para solucionar el problema (escolarización obligatoria y gratuita a partir de los 3 años,aumento del permiso por paternidad, o el controvertido "cheque-bebé", que personalmente creo que tuvo un efecto muy positivo en la natalidad española), pero la actual crisis ha hecho que el gobierno haya tenido que hacer recortes y se haya visto obligado a hacer la reforma de las jubilaciones.
    Hay que fomentar la natalidad con medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar: más guarderías públicas, ayudas económicas a las familias, compensaciones a las empresas que tengan trabajador@s con hijos, flexibilidad en los horarios laborales (en los trabajos que sea posible)...

    ResponderEliminar
  14. Eduardo Garcia Terres

    Lo que nos muestra la grafica es que de seguir asi, en 2050 habran mas ancianos que jovenes.
    En mi opinión esta situciación es producida por el alto precio de la vida en españa, en la que las familias ya no se pueden permitir el lujo de tener varios niños como hasta hace unos años, debido al encarecimiento de las viviendas yu productos alimenticios.
    Si hubieran mas ayudas yo creo que la gente se animaria a tener mas hijos. Hay estudios que demuestran que desde que se implanto el cheque bebe ( Ayuda de 2500€ por nacimiento, ayuda que ya han quitado) la natalidad subio notablemente.
    Este tipo de ayudas por parte del gobierno aumentarian la natalidad.
    Ademas ya son varias las empresas que estan empezando a poner al servicio de sus trabajadores guarderias gratuitas para sus hijos, Todos estos tipos de ayuda si se implantaran a nivel nacional creo que seria positivo de cara a la natalidad teniendo en cuenta la baja natalidad que hay en españa, y sin olvidar que si esta en esas cifras es gracias a los extranjeros que residen en españa que nos ayudan a abultarla.

    ResponderEliminar