jueves, 29 de septiembre de 2011

BROKERS Y CRISIS

Semana del 3 al 9 de octubre

Hola, esta semana terminaremos la unidad 2 y comenzaremos la 3.


DEBATE

La pasada semana, en la BBC apareció una entrevista a un experto-broker (agente intermediario en operaciones financieras). Se expresó con una naturalidad y con tan aparente sinceridad, que llegó a resultar incluso molesto. Con posterioridad se ha descubierto que no era un experto y que se la consiguió colar a la cadena inglesa, pero sus afirmaciones han hecho meditar sobre la situación actual y está levantando fuertes críticas hacia las grandes empresas que "dominan el mundo".
A continuación muestro la entrevista(subtitulada en español). Introduce un comentario y tendrás un positivo:


7 comentarios:

  1. Alex Geovanny Villavicencio Castillo.

    En estos momentos como todo mundo puede imajinar no es muy rentable crear un negocio o una empresa por el motivo que todo el mundo sabe la crisis.
    Pero si como dise este personaje sabes en donde se puede invertir dinero y un muy buen proyecto eso a la larga y en estas situaciones se podria ganara mucho mas como por ejemplo: invertir dinero en las empresas donde este situada en los países de América del sur por aquí la mano de obra en muy barata, son países no son gran desarrollados como los Europeos, pero eso si como muy bien dije tener un buen proyecto y saber lo que se hace.
    Lo que observe de este individuo es que se alegraba de que Europa este en esta situación y este llegando a otros países como América del norte esto puede ser que se pueden aprovechar teniendo trabajo y ni me imajino de cuanto pueden ganar.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Zaragoza Manzanera30 de septiembre de 2011, 17:38

    Como bien dice este especulador, hay gente como el, que sueña con una recesión,
    Se gana mas dinero cuando el mercado esta hundido, que tener que invertir para reforzarlo.
    Realmente los especuladores lo que quieren es hacer dinero del dinero y cuanto más mejor, les da igual que un país este en quiebra o que llegue a afectar a otros países, eso son oportunidades de dinero para ellos.
    ¿Pero?.....
    Y si resulta que el sistema de mercado establecido no es el ideal.
    Y si tuviéramos un sistema de mercado en el que todos tuviéramos las mismas oportunidades de ganar,
    La verdad es que da miedo escuchar a este especulador decir estas cosas, pero me da más miedo pensar que el mundo lo dominan no más de 10 (empresas, personas).
    Aunque realmente pienso que la culpa de la crisis la tienen los bancos y los gobiernos que son los que mueven el dinero, son ellos los que deberían de controlar y regularizar que esto no ocurra.
    Aquí os dejo otra noticia para más INRI de cómo los bancos hacen lo que quieren y cuando quieren y la culpa siempre es de los contribuyentes.
    http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2011/09/30/valencia/1317386857.html

    ResponderEliminar
  3. Para mi criterio personar este vídeo nos trata de decir que siempre nos tenemos que amoldar a la cituacion en la que nos encontremos ,si pensamos bien las cosas en cualquier cituacion se puede ganar dinero solo falta averiguar que es lo que necesita la gente y darcelo . no podemos quedarnos sentados esperando que alguien aga algo por nosotros por que realmente cada uno se busca la vida como puede. hay que tener un poco de iniciativa y hacer algo bien echo por nuestra cuenta .

    ResponderEliminar
  4. Yani Draganov

    Es un secreto público que las decisiones globales en el mundo se toman de unos pocos privilegiados y que los grandes cambios dependen de sus intereses, los políticos y los gobiernos son solamente utilizados para transmitir estos cambios y legalizarlos.

    Cuando hay grandes cambios en el reparto de dinero y beneficios, existen oportunidades, de las cuales más gente puede sacar beneficios, es el caso de los brokers.
    Somos testigos de uno de estos grandes cambios del mercado – aparece Asia, donde el crecimiento del dinero es muy rápido y hay personas con poderes.
    Por otra parte, podemos observar la facilidad con que puede acudir una persona en el tele espacio, de una cadena como BBC y presentarse como broker, como un experto en economía.

    Este video consigue provocar un debate, pero la postura de la sociedad ante esta situación es de opinar, pero sin actuar.

    ResponderEliminar
  5. Carmelo lozano faura3 de octubre de 2011, 20:28

    La verdad que este hombre tiene razon,como bien a dicho el especulador solo le importa hacer dinero cuando las emoresas ban a quiebra por ello pienso que los que mueben el dinero en el mundo son esas personas que ya lo tienen.
    Seamos precabidos y no derrochemos el dinero este hombre abra metido el miedo en el cuerpo a mas de alguno,bueno la situacion del pais abla por si sola.
    Porque en cuanto menos te lo esperes te puedes encontrar en la calle, ahy que prepararse y no consentir que esas personas asi se lleven todo el dinero.

    ResponderEliminar
  6. Eduardo Gracia Lillo4 de octubre de 2011, 16:52

    Yo creo que se nota mucho que este supuesto especulador lo que quiere es reírse de la gente que lo está viendo haciéndoles creer que pueden ganar mucho dinero. Pienso que cualquiera no está preparado para saber aprovecharse de la situación que estamos viviendo y que si todo el mundo barre para su casa y nadie se preocupa de ver dónde esta el problema (en especial la gente cualificada para esto)y intentar solucionarlo nunca vamos a salir ni en España ni en muchos otros países de la crisis que nos afecta.

    ResponderEliminar
  7. Este hombre es un farsante y se nota, pero hay gente sin escrúpulos, que juegan a lo que él nos cuenta. Las grandes empresas dominan el mundo y los gobiernos pueden hacer muy poco.

    ResponderEliminar