jueves, 27 de octubre de 2011

El poder de internet. "Dave Carroll"

Semana del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Esta semana tendremos fiesta el martes día 1 de noviembre.

NO olvidéis que el jueves día 3 nos vamos a Valencia, al "Día de la Persona Emprendedora". Saldremos a las 8.00 del instituto y volveremos +/- a las 20.00 horas.

ACTIVIDAD: "Dave Carroll"

Dave Carroll era un músico americano de música minoritaria y sin fama, hasta que LA SUERTE se le cruzó en su camino. Una compañía aérea le rompió la guitarra, esto le ha pasado a muchos músicos, pero él supo aprovecharlo.

Su apreciada guitarra Taylor de 3.500 $ sufrió desperfectos en un viaje en avión. Reclamó a la compañía aérea 1.200$ por la reparación, pero la compañía se negó a entregarle esa cantidad de dinero, así que colgó un vídeo protesta en youtube. El vídeo es el mejor valorado en la historia de youtube, por encima de "Thriller" de Michael Jackson, y "Bad Romance" de Lady Gagá.

Carroll ha pasado a ser un músico reconocido y famoso en USA, Canadá y Reino Unido, apareció en numerosos medios de comunicación (CNN, revista Rolling Stones, The New York Times, shows televisivos...) y en cambio las acciones de la compañía se desplomaron un 10%.

Una reclamación de 1.200$, costó a los accionistas de la compañía aérea 180 millones de $. Al final la línea llegó a un acuerdo con el músico por 3.500$ que donó a una escuela de música.

Pero Carroll no fue el único triunfador, el fabricante de guitarras Bob Taylor, aprovechó el tirón y desde su taller grabó un vídeo en el que manifestaba su apoyo a Dave y ya de paso aprovecha para informar de su servicio de reparación de guitarras (este vídeo fue visto por más de medio millón de personas).

A continuación os muestro el vídeo que grabó Dave, y en el que invirtió 150$.

¿Qué opinión os merece esta acción?









Fuente de la información: "La estrategia del pingüino" de Antonio Núñez

4 comentarios:

  1. Eduardo Gracia Lillo1 de noviembre de 2011, 19:51

    Este chico me recuerda al de la bruja de oro porque ha sabido aprovechar una situación casual en este caso negativa para hacerse famoso. Ya que este músico no tenía fama y ahora su vídeo es el más valorado de YouTube, y gracias a esto a conseguido salir en la televisión, revistas, etc.
    Aunque no sé con qué intención realizó este vídeo estoy seguro que ni él mismo se esperaba tanta repercusión mediática y que además los accionistas de la compañía aérea perdieran 180 millones de dólares por no darle los 1.200 dólares para arreglar su guitarra, que por cierto sirvió para que el fabricante de la guitarra aprovechara para dándole su apoyo a este chico promocionarse como reparador de guitarras. Vamos que el que no se aprovecha de las situaciones que nos ocurren en la vida es porque no se para a pensar en cuanto le podría cambiar la vida con una idea y un poco de fortuna.

    ResponderEliminar
  2. YANI DRAGANOV
    El triunfo de las nuevas tecnologías que favorecen la comunicación de persona a persona ha provocado una explosión de información que crece de manera vertiginosa y fragmenta la opinión pública.
    Hoy en día cualquiera con un iPhone, con un bloc, puede poner en marcha algo escandaloso. Lo importante es saber sacar provecho del “escándalo”, saber sacar el máximo partido de un problema.
    Hay muchos canales como radio, televisión, Internet y ets , pero esto no debe confundirnos, se sabe que cuando hay una inundación lo primero que falta es el agua potable.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Zaragoza Manzanera5 de noviembre de 2011, 10:47

    En este caso vemos como ha sabido aprovechar la oportunidad de promocionarse y ser conocido, todos sabemos lo que ocurre con nuestras maletas cuando iniciamos un viaje, ¿a quien no le han roto o perdido la maleta?, todos hemos visto alguna vez por la ventanilla del avión el trato que tienen con nuestras maletas y si sale algo roto tienes que rellenar un montón de papeles para ver si te reembolsan en dinero las roturas o perdidas, que al final no recibes nada o menos de lo que esperabas. Gracias a la incompetencia de la agencia de transportes este personaje le ha hecho perder a la empresa de transporte mucho mas dinero de lo que valía la rotura, además donando lo que percibió en causas benéficas llegando a tener más publicidad para su promoción.

    ResponderEliminar
  4. daniel santiago ortiz8 de noviembre de 2011, 19:01

    Para mi este hombre tiene un merito muy grande ya que a todos nosotros nos a pasado algo en algún viaje, pero nos callamos o como mucho, hacemos un reclamo que siempre ha a parar a oídos sordos . en cambio este hombre no se quedo con esa espina y pensó como podria hacer que ha mucha gente le llegara ese mensaje que el queria mandar , que fuera barato y de que modo lo iba a mandar para que la gente cuando lo viera no pasara de el y le prestara un poco de atención ,eso si que se llama iniciativa y miren gracias a eso es conocido y gano dinero.Por no conformarse y buscar y buscar la manera en conseguir de que le areglaran la guitarra que ellos mismo le avían roto .

    ResponderEliminar