jueves, 13 de octubre de 2011

La Bruixa D´Or.


SEMANA DEL 17 AL 23 DE OCTUBRE


Esta semana continuaremos con la unidad 3: "El estudio del mercado".


ACTIVIDAD

A continuación os muestro 2 vídeos sobre "La Bruja De Oro", una empresa que ha sido galardonada con el premio al mejor marketing español en 2011.


Introduce tus comentarios tras ver los videos.





7 comentarios:

  1. Alejandro Zaragoza Manzanera13 de octubre de 2011, 18:36

    Por lo que vemos aquí se deduce que la mejor estrategia para tener éxito en el mercado viene dependiendo de un buen plan de Marketing.
    Las administraciones de lotería son un buen negocio (¿quién vende una licencia?).
    Y más aun si incluyes Internet, Xavier Gabriel demuestra que hay que ser cambiante para ser de los primeros. Crea empresas de distintos sectores, renovando las que no tenían éxito, abriendo nuevos mercados para sus negocios, asumiendo los riesgos que conllevan.
    Por ello debemos hacer un buen estudio de marketing adecuado al tipo de empresa.

    ResponderEliminar
  2. Yani Draganov
    Nos damos cuenta lo importante que es tener una motivación, Javier Gabriel nos muestra la fuerza y la voluntad para conseguir el puesto de director general de un banco empezando como botones en la misma entidad, pero no esta satisfecho, no encuentra su objetivo y se atreve a dejar un puesto fijo para buscar nuevos retos, esto es lo que impulsa el mundo hacia delante, y no la con formalidad.
    Podemos analizar a una persona atrevida, haciendo negocio, crear marca propia, asumiendo riesgos, pero riesgos controlados.
    Nos muestra la importancia del marketing – directo, indirecto – pero marketing con sentido común, estar en la misma onda para traer más clientes,”a todos”.
    Lo importante es no olvidar como empezaste, ni asombrarte de lo que consigues.
    “Nada es imposible - pero debes ser perseverante.”

    ResponderEliminar
  3. Carmelo Lozano Faura17 de octubre de 2011, 18:43

    Como podemos ver en este video si, es bueno el plan de marqueting pero mejor todavia es el empeño que este hombre a puesto sobre todo el mundo de la loteria,pienso que empezaria abriendo la pequeña administracion,daria varios premios importantes y todo sobre ruedas, y mas en un pueblo llamado "Sort"=SUERTE creo que ese es el mallor marquting.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Gracia Lillo18 de octubre de 2011, 16:20

    En mi opinión este hombre es un ejemplo para todos porque a pesar de ser algo tan importante como es ser director general en una sucursal se atrevió a dejar ese puesto que tenía asegurado para aventurarse en ser empresario con todos los riesgos que eso supone.
    Creo que aunque la suerte también le ha acompañado para poder impulsar su negocio el mérito es suyo al saber aprovechar esta situación para llevar su pequeña administración de lotería a ser la número 1.

    ResponderEliminar
  5. daniel santiago ortiz18 de octubre de 2011, 19:33

    Este video nos trata de decir que si queremos llegar a ser alguien en esta vida nunca nos tenemos que conformar con lo que tengamos, habrán momentos en los que nos valla bien o mal pero siempre hay que tirar para delante(el que no arriesga, no gana).Pienso que lo que nos dice este hombre tiene toda la razón , para sacar a flote una empresa tienes que crear marca , tu producto debe de ser lo mejor para la gente , aunque lo que tu agas lo agan muchísima mas gente pero tienes que dar a entender que el tuyo es el mejor .Y creo que en esta vida no todo es cuestión de suerte , tu normal mente te la tienes que buscar .

    ResponderEliminar
  6. Sin duda Javier Gabriel ha recibido con todo merecimiento este galardón, ya que es toda una proheza conseguir lo que este hombre ha hecho, con es amotivacion y ese afán de superación, sin confiarse nunca de nada, pero tampoco teniedo miedo y siemnpre confiando en sus posibilidades. Cúmulo de todo esto es el resultado que ha obtenido a lo largo de los años y que ahora le hace ser la administración de loterías número uno y la Bruixa D'or sea una empresa con fiabilidad y garantias

    ResponderEliminar
  7. Hay que saber aprovechar la suerte, y para eso debemos estar siempre preparados.

    ResponderEliminar