lunes, 11 de noviembre de 2013

Por qué deben las PYMES participar en las redes sociales

Estar en las redes sociales es barato. No estarlo, puede resultar muy caro para nuestra empresa.

A continuación os muestro una infografía de Juan Carlos Braza de su blog: "Medios Sociales & Marketing Digital & Webs". En ella aparece reflejado por qué es importante que nuestra empresa se encuentre en las redes sociales. Aunque no sólo basta con estar, habrá que hacerlo bien.


21 comentarios:

  1. Pablo Jiménez 2º GM Agraria13 de noviembre de 2013, 17:59

    Las redes sociales son un escaparate de nuestra actividad, con lo que podemos aprovecharla en nuestro beneficio. También hay que estar al día, actuar e ínter actuar con nuestros "amigos", pues tu eliges a quien te diriges.

    ResponderEliminar
  2. Moises Illan Cutillas 2º Agraria13 de noviembre de 2013, 21:34

    Anunciar nuestra empresa en redes sociales como Facebook, ect. Nos puede llegar a tener muchos clientes, pero también los clientes que vengan hay que tenerlos contentos, para que lo dialoguen con sus familiares, sus amigos, etc. Hay que impresionarlos de una manera especial, con nuestro precios, calidades, ect.

    ResponderEliminar
  3. Jocelyne Cedeño 2º Bach-HA16 de noviembre de 2013, 23:15

    La utilización de redes sociales en cada vez mayor, por lo cual las empresas tienen que progresar y modernizarse. Pero no solo las grandes empresas, también las PYMES pueden utilizarlas publicitando a su empres y haciendo que con ello puedan ser más conocidas y ganar más dinero.

    ResponderEliminar
  4. Las redes sociales son un buen medio para dar a conocer a una empresa, no sólo las grandes empresas sino también las PYMES y las cooperativas. Las empresas tienen que modernizarse para conseguir más clientes y estar comunicados.

    ResponderEliminar
  5. El uso de Internet cada vez es mayor, todo el mundo prácticamente tiene acceso a Internet. Mucha gente utiliza las redes sociales para comunicarse con sus amigos y familiares. El hecho de que una empresa, grande o pequeña, se dé a conocer mediante Internet, le puede suponer un considerable aumento en su producción. Abrir una cuenta en Facebook o Twitter, o cualquier otra red social, es gratis, puedes anunciar tu empresa de forma gratuita, y además el hecho de usar las nuevas tecnologías dotan a la empresa de un carácter innovador y moderno. Así pues, adentrarte en las nuevas tecnologías cuesta muy poco dinero, pero si renuncias a esta oportunidad te puede costar mucho dinero.

    ResponderEliminar
  6. Noelia Villalgordo - 2º Bach "A"25 de noviembre de 2013, 19:04

    La actividad de las empresas en las redes sociales solo les genera una ventaja al mantener un contacto directo con el consumidor, vendiendo su producto, informando acerca de él, y con ello dando más seguridad y una imagen más actualizada de su marca. Además de ello, es una estrategia de marketing que ofrece un servicio y a cambio obtiene opiniones del consumidor para su posterior mejora.

    ResponderEliminar
  7. Sergio López García26 de noviembre de 2013, 9:57

    Las redes sociales son un buen medio de comunicación para las PYMES ya que hay muchas personas que hacen usos de ellas, por lo que podrían anunciar sus productos, sus servicios etc de una manera gratuita, lo que haría que la empresa obtuviera mayores ingresos, y por tanto, mayor beneficio. De esta manera también la empresa sería mas famosa, porque la gente al usar las redes sociales la conocerían y se informarían de que productos o servicios ponen a la venta.

    Las desventajas de no usar las redes sociales es que puede provocar una pérdida de beneficio, es decir, la empresa dejaría de ganar un dinero que podría estar ganando si estuviera presente en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  8. Lidia Rodriguez Murcia26 de noviembre de 2013, 10:02

    Introducir la información de una empresa, respecto a la ubicación, producto, contactos... en las redes sociales, provoca a estas una gran ventaja ya que hoy día es el medio de comunicación más utilizado por la sociedad.

    En las redes sociales una empresa puede crear una imagen determinada e incluso mejorarla a través de las sugerencias que puede recibir de la sociedad, mediante la conexión a internet.

    En mi opinión las redes sociales son necesarias para una empresa, sobre todo a la hora del marketing de ella.

    ResponderEliminar
  9. Tamara Ruiz De León 2º BAT ha26 de noviembre de 2013, 10:02

    Tener a tu empresa en redes sociales es una manera fácil y barata de publicitarse, además que mucha gente visita y usa estas redes por lo tanto son posibles compradores si los productos les interesan.Con esto la publicidad puede ser internacional.

    ResponderEliminar
  10. Leila Mezouar, 2º HA26 de noviembre de 2013, 10:21

    En mi opinión, pienso que todas las empresas, indiferentemente de su tamaño, deberían de estar introducidas en el mundo de las redes sociales, ya que este permite un mayor alcance a los compradores, lo que hace que puedan ascender sus beneficios.

    ResponderEliminar
  11. Las PYMES deben sacar adelante muchas cosas y una de ellas es una publicidad no muy cara y para ello utilizan las redes sociales que al ser baratas y fáciles de usar son un buen escaparate para los clientes. Es una muy buena solución y que es muy rentable.

    ResponderEliminar
  12. La utilización de las redes sociales en las empresas suponen la captación de un número mas elevado de clientes y una mayor adaptación al público juvenil y tener a disposición de cualquier persona en cualquier momento los productos de dicha empresa por lo que mejora la comunicación con los clientes contando con la opinión de los consumidores que ademas pueden compartir ideas o innovaciones con los empresarios

    ResponderEliminar
  13. El uso de redes sociales es una forma muy buena de anunciar la empresa, ya que hay personas de todo el mundo conectado y es gratis. es una buena forma para las PYMES para darse a conocer frente a las grandes multinacionales, porque no tienen el capital suficiente para lanzar una campaña publicitaria por la tele, pero esto es gratis y puede hasta alcanzar a consumidores de otros países

    ResponderEliminar
  14. Silvia Ruiz García 2ºBachiller H-B

    La utilización de las redes sociales es un método muy eficaz para poder llevar a cabo la empresa, aunque hay que saber hacerlo bien, porque puede jugar en tu contra. Si se utiliza bien puede ayudarte a darte a conocer por todo el mundo, además de ser gratis. Por tanto, las PYMES al ser pequeñas o medianas empresas es una buena forma para promocionarse y como he comentado antes, de forma gratuita.

    ResponderEliminar
  15. Pedro Nicolás Pérez26 de noviembre de 2013, 16:21

    Las PYMES son las primeras que deben estar en las redes sociales. ¿Quién ofrece un producto y una atención mas cercana que ellos? Es principal su función en las redes sociales, ya sean tanto Twitter, como Facebook. En ellas pueden ofrecer un producto y que miles o millones de personas lo vean, además del gran avance que puede ser para una PYME vender productos a través de Internet.

    ResponderEliminar
  16. Pedro García Navarro26 de noviembre de 2013, 16:22

    Pienso que desde que se empezó a hacer uso de las nuevas tecnologías como las redes sociales, las empresas pudieron comprobar que su producción seria mas elevada puesto que si antes cuando no existían solo lo distribuían por una región con este nuevo método podrían exportar a una nación entera o incluso al extranjero que hoy día es la opción que predomina.

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso que todas las empresas deberían utilizar las redes sociales porque no supone gasto alguno, y es un muy buen medio para darte a conocer porque prácticamente todo el mundo usa Internet, y alguna red social. Además también pienso que al estar en una red social das una imagen moderna e innovadora de la empresa y eso le gusta a la gente.

    ResponderEliminar
  18. Darse a conocer para una empresa es lo fundamental, pero sobre todo para las PYMES. Aunque utilicen alguna que otra publicidad, actualmente la gente lo que más utiliza son las redes sociales, por lo tanto es importante que una PYME también se dé a conocer mediante las redes sociales, así las personas puedes saber más de ella informarse mejor, porque como ya sabemos la gente prefiere las redes sociales a la publicidad. Las redes sociales llaman más la atención que una simple publicidad.

    ResponderEliminar
  19. El uso de las redes sociales hoy en día es algo primordial, cualquier empresa que se precie deberá de tener varias redes sociales en las que darse a conocer y tiene una ventaja muy importante , es totalmente gratis. para las PYMES es una manera de darse a conocer muy buena , ya que no tienen el dinero para hacer grandes campañas publlicitárias.

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión, las redes sociales han sido una gran aportación para nuestra sociedad en algunos aspectos. Sobre todo para las grandes empresas y como no, las PYMES. Darse a conocer es muy importante para éstas, y gracias a las redes sociales muchas de ellas han avanzado y han dado una buena imagen. También, tanto las redes sociales como el internet son un gran avance para darse a conocer y dar mayor posibilidad de compra.

    ResponderEliminar
  21. Me gustó leer esta información, gracias!

    Click Aquí --> http://bit.ly/1f4e1Vc

    ResponderEliminar