sábado, 21 de febrero de 2015

El poder de las redes sociales


Dave Carroll era un músico americano de música minoritaria y sin fama, hasta que LA SUERTE se le cruzó en su camino. Una compañía aérea le rompió la guitarra, esto le ha pasado a muchos músicos, pero él supo aprovecharlo.

Su apreciada guitarra Taylor de 3.500 $ sufrió desperfectos en un viaje en avión. Reclamó a la compañía aérea 1.200$ por la reparación, pero la compañía se negó a entregarle esa cantidad de dinero, así que colgó un vídeo protesta en youtube. El vídeo es el mejor valorado en la historia de youtube, por encima de "Thriller" de Michael Jackson, y "Bad Romance" de Lady Gagá.

Carroll ha pasado a ser un músico reconocido y famoso en USA, Canadá y Reino Unido, apareció en numerosos medios de comunicación (CNN, revistaRolling Stones, The New York Times, shows televisivos...) y en cambio las acciones de la compañía se desplomaron un 10%.

Una reclamación de 1.200$, costó a los accionistas de la compañía aérea 180 millones de $. Al final la línea llegó a un acuerdo con el músico por 3.500$ que donó a una escuela de música.

Pero Carroll no fue el único triunfador, el fabricante de guitarras Bob Taylor, aprovechó el tirón y desde su taller grabó un vídeo en el que manifestaba su apoyo a Dave y ya de paso aprovecha para informar de su servicio de reparación de guitarras (este vídeo fue visto por más de medio millón de personas).

A continuación os muestro el vídeo que grabó Dave, y en el que invirtió 150$.
¿Qué opinión os merece esta acción?






Fuente de la información: "La estrategia del pingüino" de Antonio Núñez


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

4 comentarios:

  1. María Tortosa 2º BACH-HB22 de febrero de 2015, 19:35

    En mi opinión, en la actualidad tratamos con importancia las redes sociales, dado que gracias a ellas podemos encontrar información y también, intentar solucionar problemas, como fue el problema de Dave Carrol, un músico norteamericano, quién consiguió a través de las redes sociales que la empresa United Airlines pagase millones de dólares por la pérdida de su guitarra.

    Más allá de este caso en concreto, la importancia de la Guitarra de United Airlines recae en que por primera vez se ve la vigilancia extrema a la que las empresas están sometidas. Hasta este momento, una queja sin atender o sin solucionar, era simplemente un archivo “enterrado”. Ahora, cada cliente “maltratado” es una crisis de reputación en potencia.Parte de esto es gracias a las redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. Sara López Cutillas 2ºHB26 de febrero de 2015, 9:30

    En mi opinión, debido a las redes sociales uno puede hacer o conseguir éxitos, ya que es una forma de informar a las personas para que le den su apoyo, como fue el caso de Dave Carrol, que pasó de ser una persona normal a un músico bastante reconocido.

    El vídeo que hizo Dave, llegó a ser tan visitado que superó a "Thriller" de Michael Jackson.
    A raíz del vídeo, la empresa aérea empezó a sufrir una bajada importante de clientes.

    En conclusión, las redes sociales están llegando a ser tan importantes, que puede ser decisivo para una empresa a la hora de tener éxito o todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Aida Hernández Mateo 2ºBACH27 de febrero de 2015, 19:47

    En mi opinión, las redes sociales influyen mucho hoy en día, ya que gracias a ellas nos informan sobre problemas que ocurren en el mundo, injusticias ... Como fue el problema de Dave Carrol que gracias a darse conocer en las redes sociales se convirtió en un músico mas reconocido y la empresa United Airlines le pago su justa indemnización, el vídeo de Dave llegó a ser más visto que "Thriller" de Michael Jackson, y "Bad Romance" de Lady Gagá.
    Debido al revuelo del problema de la guitarra la empresa empezó a perder clientes por su trato injusto con Dave.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, las redes aportan mucho a nuestro día a día, nos aportan información y nos ayudan a conocer a artistas sin fama como es el caso de Dave Carrol. Las redes sociales en este caso, han conseguido que la compañía aérea le diese su justa indemnización, que perdiese un 10% de valor y que donase una considerada suma de dinero a una escuela de música, cuando le negaron en un principio la suma de dinero que Dave reclamaba por la reparación de su guitarra. Y a su vez, con este vídeo a conseguido darse a conocer. Como resultado de este vídeo el fabricante de guitarras Bob Taylor, a través de otro vídeo, quiso darle su apoyo a Dave y aprovechó para dar a conocer su nuevo servicio de reparación de guitarras.
    Si analizamos esta historia podemos encontrar la respuesta de cuál es el poder de las redes sociales. Dave a demostrado que con un simple vídeo en YouTube ha conseguido que la compañía le pagase la indemnización que se merecía y dar a conocer en todo el mundo su música.

    ResponderEliminar