martes, 3 de febrero de 2015

Publicidad “Low-Cost” pero “High-Efficiency”

La Wikipedia define Marketing de Guerrilla como conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios.

No es necesario ser una gran empresa o disponer de un enorme presupuesto para desarrollar una campaña publicitaria de éxito. A continuación os muestro algunos ejemplos de campañas publicitarias que han conseguido un gran impacto con pequeños presupuestos:

  • El siguiente cartel colgaba del escaparate de la tienda d2 Complementos de Conil de la Frontera (Cádiz). Desde lejos consigue captar tu atención y cuando te acercas lees la letra pequeña.


  • Duracell puso el siguiente anuncio en la parte trasera de autobuses. Si sus pilas pueden mover un autobús... ¿con qué no van a poder?



  • Super-Glue:

  • Una charcutería de Murcia mostraba esta publicidad:



  • Cocacola apostó por crear la Máquina de la amistad. Si tienes amigos que te ayuden, consigues un 2x1:

  • Absolut Vodka, consiguió llamar la  atención de los pasajeros de un aeropuerto. Mucho mejor que una valla publicitaria

  • UNICEF diseñó la siguiente campaña para recaudar fondos y conseguir llevar agua potable a personas que no la tienen:


FUENTES:

18 comentarios:

  1. Sonia García Belmonte 2ºBACH-B6 de febrero de 2015, 11:59

    En mi opinión, estas estrategias son muy efectivas, ya que ayudan mucho a las empresas a ser conocidas mundialmente y que la gente compre más.
    Están muy bien pensadas ya que lo hacen de un modo que la gente pueda hacer la prueba, (como en el caso del Super-glue), y también que la gente se pare a mirar de qué se trata. Lo mejor es que la gente se divierte (por ejemplo, con la máquina de la amistad) tienen que ayudarse unos a otros para conseguir el 2x1, y eso hace que lo compartan en redes sociales o con sus familiares y amigos, y así corre la voz mucho más.
    En conclusión, hay que tener mucha imaginación y pensar en lo que llama nuestra atención.

    ResponderEliminar
  2. Mariló Poveda Belmonte 2ºBACH - B6 de febrero de 2015, 12:01

    El llamado Marketing de Guerrilla me ha parecido muy interesante, son ideas muy buenas y estrategias con el fin de llamar la atención de la gente de formas originales y baratas.
    Es una distinta manera de hacer campañas publicitarias pero con resultados muy positivos.
    El vídeo de Coca-Cola es el que me ha parecido más interesante y divertido.

    ResponderEliminar
  3. Maria Stefany 2do Bachiller B9 de febrero de 2015, 10:40

    En mi opinión la práctica de este tipo de publicidad es muy buena y muy efectiva, llama la atención por ser una publicidad simple pero que impacta sobre el cliente, lo que ayuda a que grandes, como el caso de Coca~Cola, o pequeñas empresas, como d2Complementos, sean más conocidas, capten más clientes y aumenten su número de ventas.

    ResponderEliminar
  4. María Tortosa 2º BACH-HB11 de febrero de 2015, 10:40

    Como podemos ver en cada uno de los vídeos,el llamado "Marketing Guerrilla" es un tipo de publicidad, la cuál es muy efectiva y capta la atención de los clientes.En mi opinión, es una forma de hacer publicidad con resultados muy positivos, y apenas con un coste exagerado, debido a que se trata de una forma distinta de poder hacer campañas publicitarias desde un precio bastante económico.

    Con este tipo de estrategias, estas empresas consiguen que las personas se interesen por sus productos. Además, consiguen que esa empresa pueda ser reconocida en más países, y así, poder tener más beneficios.

    Para resumir, este tipo de publicidad se ejecuta por medios no convencionales, que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios.

    ResponderEliminar
  5. Aida Hernández Mateo 2ºBACH11 de febrero de 2015, 14:36

    En mi opinión, estas estrategias dan muchos resultados ya que ayuda a las empresas a que se conozcan mas y a que los consumidores compremos mas.
    Es una manera distinta de darse a conocer y más barata, y que está dando más resultados ya que hoy en día nos fijamos mas en eso. También están muy bien preparadas por que los consumidores pueden probar el producto y eso conlleva una cierta ventaja.
    En conclusión, este tipo de publicidad me parece mucho más efectiva y más eficaz.

    ResponderEliminar
  6. Sara López Cutillas 2ºHB12 de febrero de 2015, 9:29

    En mi opinión, este tipo de marketing atrae a los clientes, ya que presenta publicidad mas económica y que atrae la atención de ellos. Esta manera tiene un coste económico mínimo, debido a que consiguen que esas empresas puedan llegar a ser famosas mundialmente sin tener que invertir en un coste superior de marketing.

    En conclusión, este tipo de publicidad es bueno para las empresas, puesto que me parece una forma efectiva de atraer al público y obtener beneficios sin necesidad de gastar mucho.

    ResponderEliminar
  7. Rubén Bastida Martínez 2 BACH-HB12 de febrero de 2015, 14:01

    Este tipo de publicidad es atractiva y capta a los clientes, que es de lo que se trata, ya que interactúa con ellos y los hace protagonistas de la compra, ya que experimentan con el producto, eso llama la atención y capta clientes nuevos.

    ResponderEliminar
  8. En mi opnión este tipo de publicidad es muy bueno porque atrae a los cientes y de esta manera consigue mayor beneficio para la empresa, además ayuda a la empresa a ser conocida por mucha mas gente.

    ResponderEliminar
  9. Sofía Castillo Calle12 de febrero de 2015, 20:33

    Empresas de diversas dimensiones utilizan el Marketing de Guerrilla, debido a que es una herramienta eficaz que finalmente determina la estrategia de la firma.
    Marketing de Guerrilla es el llegar a más clientes pero con menos recursos, apunta a obtener ganancias con un gasto de dinero mucho menor, apelando más bien a una inversión en tiempo, imaginación e información.
    En mi opinión la publicidad que más me ha llamado la atención es el de UNICEF, ya que las personas pueden darse cuentas de los bajos recursos que existe en países subdesarrollados.

    ResponderEliminar
  10. Marta Francés Alfonso12 de febrero de 2015, 22:17

    El marketing de guerrillas es un tipo de marketing muy eficaz y me parece una forma de hacer publicidad muy original por ejemplo en el video de “Super glue” en la que demuestran de forma muy graciosa lo bien que funciona su producto. Es una forma de hacer publicidad para dar a conocer a nuevas marcas y a viejas y importantes marcas que tengan éxitos. La forma en la que hacen publicidad llama mucho la atención y lo hacen de una manera muy económica. Me gusta este tipo de publicidad.

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de maketing es muy barato y muy rentable ya que es una manera fácil de llamar la atención de las personas.Es una manera originar de hacer que se fijen en su producto y dar a conocer su empresa. Con este método las empresas ganan bastantes beneficios ya que atrae a los consumidores.

    ResponderEliminar
  12. Alicia López Gimenez13 de febrero de 2015, 14:42

    En mi opinión este tipo de marketing ,es el que deberían de seguir todas las empresas para conseguir el máximo de beneficios ya que son publicidades que en muchas ocasiones fomentan publicidades motivadoras,sentimentales y que ayudan a la solidaridad , y son tan fáciles de conseguir como creando carteles publicitarios adecuados y que llamen la atención y que hagan que te pares a leerlo , ademas al llegar primero a los clientes las empresas no gastaran tanto dinero en mas publicidades.

    ResponderEliminar
  13. María Galán Esquiva13 de febrero de 2015, 17:13

    Me parece muy divertido que cambien la manera convencional de promocionar productos. Es una forma de hacer publicidad muy efectiva ya que capta la atención de cualquiera y encima te hacen sonreír por el ingenio. En esta época tan difícil no viene mal un poco de creatividad y hacernos ver que aún hay cosas que podemos hacer. Que podemos innovar. Por lo tanto apoyo la idea de que, efectivamente, no hace falta tener mucho dinero para promocionar de buena manera tu producto.

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión, la publicidad que acabamos de observar, capta la atención de cualquiera, es una manera de publicitar un producto, sin demasiado coste. Vemos anuncios como el de Coca-Cola, que, una vez más, añade la fraternidad de las personas en sus vídeos, aunque fuera de sus anuncios no sea así. Lo impactante en los anuncios no suelen ser los productos, pero estos siempre aparecen tras la imagen que captamos.

    ResponderEliminar
  15. Reyes Bautista 2bach13 de febrero de 2015, 21:26

    El marketing de guerrillas me ha parecido una idea fantástica para llamar la atención de los ciudadanos, rompiendo con la habitual publicidad. Es divertida e impactante, por lo que será más efectiva a la hora de vender el producto.

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de marketing, desde mi punto de vista, beneficia a la empresa, pues utilizando este método, la empresa ganará mucho más beneficio que de la manera convencional que utilizan el resto de empresas. Además con esta estrategia tan original y renovadora, la empresa conseguirá fomentar el producto, y también ahorrarán más en marketing, por lo cual supone doble beneficio para la empresa.

    ResponderEliminar
  17. Marisa Lorenzo 2ºBACH - A13 de febrero de 2015, 23:11

    El Marketing de guerrilla es un tipo de publicidad, donde la estrategia y técnicas del marketing se unen para conseguir la captación de clientes o su atención mediante el ingenio, imaginación, originalidad, la creatividad y la capacidad de sorpender. Este tipo de publicidad es de bajo coste comparado con la publicidad convencional, esto se hace utilizando medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y que se les que de grabado en su mente.
    En resumén, bajo mi punto de vista, me gusta este tipo de publcidad porque es divertidad, y ya que se unen unas cualidades buenas de las personas con las mejores técnicas del marketing a buen precio.

    ResponderEliminar
  18. Claudia Belmonte Cuenca13 de febrero de 2015, 23:19

    Estas estrategias me parecen súper atractivas para cualquier anuncio de productos. Es una alternativa que yo misma pondría y anunciaría en una empresa. Este tipo de estrategias, captan la atención de casi todas las personas y es una de las más buenas que he visto hasta ahora. No tengo ningún tipo de opinión negativa hacia este tipo de estrategias. ¡Me gustan mucho!

    ResponderEliminar