lunes, 21 de septiembre de 2015

Actitud emprendedora

Ya hemos comenzado las clases, y lo hemos hecho con un taller de motivación empresarial que preparé para las Jornadas Técnicas del IES El Canastell de San Vicente del Raspeig (Alicante).

Quizás uno de los mejores momentos fue cuando saqué el billete de 5 euros y pregunté que quién lo quería (esta idea no es mía, se la he tomado prestada a Alfonso Alcántara, de su blog yoriento)

En uno de los grupos donde realicé la actividad no se levantó nadie a pesar de mi insistencia, pensaban que era mentira, según me contaron nadie regala dinero.

En otro de los grupos una de las alumnas de la primera fila, tras dudar unos minutos se lanzó rápidamente a por el preciado billete.

En otro grupo cuatro alumnos se levantaron tras dudar algunos minutos y ver que otros lo intentaban, llegando al mismo tiempo, para desempatar les pedí que me dijeran qué iban a hacer con el dinero y la idea que más me gustase se quedaría con el billete.


De esta experiencia aprendemos que emprender tiene más que ver con la actitud que con el riesgo, y que estar bien posicionado puede ser determinante (si hay competidores). Las oportunidades están ahí para tod@s, pero sólo algun@s están dispuestos a aprovecharlas de verdad, a arriesgarse, a dejar atrás sus miedos y vergüenzas.

A aquellos que os guste la lectura, os recomiendo “La Buena Suerte”.  Una historia que nos muestra las claves para tener BUENA SUERTE. Si queremos tener BUENA SUERTE, no debemos confiar en la casualidad, debemos crear las circunstancias para que nos alcance.

A continuación os muestro las diapositvas que hemos usado en clase para realizar la activad. 


6 comentarios:

  1. hector gonzalez martinez1 de octubre de 2015, 12:15

    hay que tener una actitud positiva, no tener miedo a arriesgar.

    ResponderEliminar
  2. considero que la aptitud emprendedora es una de las mejores cualidades que una persona tiene ya que la vida no es justa los problemas vienen y las personas emprendedoras los resuelven.

    ResponderEliminar
  3. Edgar Antolínez Rufete1 de octubre de 2015, 12:17

    como se ha mencionado en la publicación el dinero no lo regalan por lo que cuando alguien te da 5 euros por la cara te da que pensar que hacer,
    aunque también hay que aprovechar cada oferta que se te pone sobre la mesa y no desperdiciarla ya que el que algo quiere algo le cuesta.
    A mi forma ver la iniciativa de los 5 euros es un acierto por parte del profesorado de cara al alumnado

    ResponderEliminar
  4. Jose Manuel Ruiz Cartagena1 de octubre de 2015, 12:18

    No hay que tener miedo a arriesgarse, pero sin piensas que una idea puede ser buena, por ejemplo un negocio de música o pesca lo que sea, y preguntar a la gente para que de opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Todo esto te hace ver que si tienes buena actitud, vas a tener mucha suerte en la vida. Las oportunidades están ahí y tienes que estar atento para cuando pasen y arriesgarte sin ningún miedo. Be happy.

    ResponderEliminar
  6. La buena suerte el libro tiene buena pinta pero como no loe leído aun no puedo comentar mucho si puedo decir que la suerte no te va llegar tan fácil tienes que ir tu a buscarla y luchar contra todo y sacar lo mejor de ti.

    ResponderEliminar