miércoles, 18 de enero de 2012

Muhammad Yunus


¿Conoces a Muhammad Yunus?. Hace 25 años, decidió dar minúsculos préstamos a los pobres de Bangladesh. La banca convencional se le echó, entonces, encima. Hoy, un cuarto de siglo después, hay microcréditos en 75 países del mundo.


4 comentarios:

  1. eduardo gracia lillo18 de enero de 2012, 16:39

    Por lo que he podido entender estos microcréditos que él realiza son para la creación de pequeñas empresas en lugares pobres que, o él mismo dará la idea y la gente que solicite el microcrédito la llevará a cabo o estudiará las ideas de las personas que soliciten un microcrédito y según la viabilidad de este lo concederá o lo negará.
    En cualquier caso si el porcentaje de morosidad sin necesidad de aval es tan bajo es porque su idea por lo menos en la zona en la que la ha desarrollado funciona, luego habra que ver si en Europa es posible hacer esto ya que el valor del dinero allí es muchísimo mayor y aquí los microcréditos no le arreglan la vida a nadie y tener una buena idea de negocio cada vez es más costoso.

    ResponderEliminar
  2. Muhammad ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz.
    Esta experiencia he decidido mostrala, no porque los “microcréditos” constituyan un negocio altamente lucrativo, sino, porque es una forma de favorecer el desarrollo de los pequeños emprendedores en países desfavorecidos, y si además, funciona bien... qué más quieres.
    Ser emprendedor es no conformarse con lo que nos cuentan o nos recomiendan, es buscar más allá e intentar llevar a cabo nuestras metas, sin importarnos las barreras y las veces que nos tengamos que volver a levantar.
    Ser emprendedor es no conformarse con lo que nos cuentan o nos recomiendan, es buscar más allá e intentar llevar a cabo nuestras metas, sin importarnos las barreras y las veces que nos tengamos que volver a levantar.

    ResponderEliminar
  3. Yani Draganov
    Nos estamos enfrentando a una crisis mundial, a unos problemas que no son culpa de los más desfavorecidos, es algo artificial que genera el sistema.
    Es en estos momentos cuando más se necesita la Caridad – una buena intención que puede tener un defecto, una vez gastada – desaparece. Es mejor invertir en empresas sociales. De este modo el dinero, de la Caridad, invertido se recicla y vuelve más poderoso.
    Las ideas provienen de cada persona, luego crecen y pueden ser adoptadas por los demás. Cada uno tiene una idea, hay que unirlas y con las ayudas de todos se pueden resolver más problemas.
    Todos los seres humanos tienen una capacidad creativa ilimitada y pueden ser personas de negocio – necesitan una oportunidad que no supone gran desembolso.
    Las Cajas Españolas utilizaron la idea de micro crédito en sus programas de Obras Sociales. Son los créditos donde la tasa de morosidad es más baja, pero cada día les cuesta más apoyar las ideas creativas.
    Ahora es el momento de cambiar el sistema. Hay que adoptar otras formas de pensar. De pensar en las necesidades de un sistema nuevo donde cada uno puede encontrar su sitio.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Zaragoza Manzanera23 de enero de 2012, 21:34

    Lo que hizo este hombre es mas grande de lo que parece, aunque le llevara unos 30 años conseguirlo.Él consiguió darle ayuda a los pobres creando los microcréditos, pero también creo un negocio rentable y con solidez donde otros no lo veían.
    Después del varapalo económico que estamos pasando, los países deberían crear un nuevo sistema en el que el objetivo sea mejorar la calidad de vida, erradicando la pobreza al máximo.

    ResponderEliminar